Goleada del Sevilla FC ante el Granada CF que consolida a los nervionense como locales en este tramo final de LALIGA y amplía el número de encuentros sin caer derrotados hasta cinco. Acuña, que inauguraba el marcador en los primeros minutos del primer tiempo; En-Nesyri, que hacía lo propio en la segunda y Lukebakio, en los compases finales, cerraban un 3-0 para los hispalenses que han cerrado un gran domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los nazaríes, con alguna opción antes del descanso, se descompusieron definitivamente tras el segundo tanto sevillista.
Práctica primera mitad del Sevilla FC, que llevó a la red de Batalla la única de la que dispuso con peligro y, pese a que el Granada CF se plantó con opciones en el área blanquirroja defendió bien la igualada y se marchó con la ventaja del tanto conseguido por Marcos Acuña. Era el argentino, que volvía a su carril izquierdo, quien remataba de cabeza y picado abajo en el minuto 11 un gran centro de Jesús Navas -uno más- desde su costado derecho. De lateral a lateral, el conjunto blanquirrojo empezaba a trabajar los tres puntos en Nervión. Pellistri primero, y Boyé después, que elegía muy mal en una contra en tres contra uno, tuvieron las más claras para los visitantes.
En-Nesyri igualó, con 70, a Ben Yedder como 10º máximo goleador histórico nervionense
La segunda parte arrancó de manera inmejorable para los de Sánchez Flores, que agrandaba la diferencia en los primeros compases de la reanudación. Soumaré recuperaba un buen balón en el centro del campo y lanzaba la contra con En-Nesyri y Ocampos. El argentino, con un último pase magistral, dejaba para empujarla únicamente al marroquí, que había seguido perfectamente la carrera y colocaba su tanto 70 como sevillista, igualando en el top 10 a Wissam Ben Yedder.
Con el encuentro resuelto, el Sevilla FC se mostró mucho más cómodo aún si cabía, ya con un Granada entregado y sin disponer de apenas más opciones para superar a Nyland, que volvió a cuajar una gran actuación. Lukebakio, en el 80, redondearía un triunfo más con una soberbia acción individual, que acabaría con un zurdazo colocado a la escuadra derecha de Batalla. Veliz, que tuvo minutos junto a Hannibal, pudo ampliar la diferencia tras un gran pase del tunecino, pero al igual que Sergio Ramos minutos más tarde, se toparía con el arquero granadino.
FICHA DEL ENCUENTRO
3. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, minuto 74), Acuña, Soumaré (Jordán, minuto 89), Agoumé, Lamela (Lukebakio, minuto 74), Ocampos (Hannibal, minuto 83) y En-Nesyri (Veliz, minuto 83).
0. GRANADA CF: Batalla, Méndez, Rubio, Miquel, Neva, Gumbau, Ruiz (Hongla, minuto 62), Pellistri (Corbeanu, minuto 86), Jozwiak, Boyé y Arezo (Uzuni, minuto 62).
GOLES: 1-0 Acuña, minuto 11. 2-0 En-Nesyri, minuto 51. 3-0 Lukebakio, minuto 80.
ÁRBITRO: Ferrer Busquets. Amarillas para Ruiz, Ocampos y Badé.