El Sevilla FC frenó en el tiempo de descuento en La Cerámica una buena dinámica lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. En un duelo en el que llegó a estar por delante de su rival en el luminoso hasta en dos ocasiones, los hispalenses cosecharon la derrota en la última acción del partido. En-Nesyri, desde los once metros, adelantaba a los hispalenses. Sörloth, muy poco después, igualaba en un primer tiempo en el que En-Nesyri lograba firmar un doblete tras un buen remate de cabeza. Ya en el segundo tiempo, Mosquera firmaba el empate a seis minutos del final del tiempo reglamentario antes de que Sörloth, en una jugada en la que los sevillistas reclamaron falta del noruego sobre Kike Salas, firmase con otro testarazo el tanto de la victoria local.
Cerró filas en los primeros compases el Sevilla FC ante la alta presión ejercida por un Villarreal muy volcado en territorio sevillista. Nyland, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro, taponaba con una buena estirada por bajo el primer disparo a puerta de los locales, obra de Álex Baena desde lejos del área. Tras desquitarse de la amenaza local, superado el ecuador del primer tiempo comenzaron a llegar las primeras ocasiones de los pupilos de Quique Sánchez Flores. En una de las primeras llegadas de peligro de los hispalenses, Agoumé reclamaría penalti tras pugnar un balón dividido en el área castellonense con Sörloth. A la postre, sí señalaría la pena máxima Díaz de Mera después de que un rechace de Suso golpease en la mano de Kiko Femenía. Desde los once metros, En-Nesyri no fallaba, ajustando su disparo al palo izquierdo de Jörgensen.
En-Nesyri, con un doblete en el primer tiempo, firmaba los tantos de la victoria
Muy poco le duraría la alegría a los sevillistas, logrando Sörloth la igualada a los cinco minutos del tanto inicial con un gran remate de cabeza al que no llegaba Nyland. Tras la igualada, lejos de bajar los brazos y conceder nuevas ocasiones a su rival, trató de reponerse un Sevilla FC que vio como Ocampos, muy forzado en el área amarilla, no acertaba a la hora de cazar con una chilena un buen centro de Jesús Navas desde el costado diestro. Cuando los primeros cuarenta y cinco minutos llegaban a su fin, el propio Jesús Navas enviaba al corazón del área desde la línea de fondo un nuevo centro en forma de asistencia que En-Nesyri enviaba al fondo de la red con un preciso remate de cabeza tras elevarse en el aire más que sus rivales. Así, con una mínima ventaja, se marchaban los protagonistas al túnel de vestuarios.
Arrancaba la segunda parte con una clarísima ocasión creada entre Sörloth y Baena en la que Nyland salía victorioso ante el atacante andaluz. La réplica hispalense en un descontrolado inicio del segundo tiempo nacía de las botas de Ocampos en una jugada en la que el argentino lograba encontrar el espacio en área rival para conectar con En-Nesyri un centro rematado sin éxito con el tacón por parte del delantero marroquí. Con las molestias de Acuña, Quique Sánchez Flores comenzaba a mover el banquillo, refrescando las ideas sin mover el esquema con la entrada de Pedrosa. Procuró de conseguir el empate el cuadro de Marcelino, intentando sorprender en más de una ocasión desde la lejanía sin sorprender a un siempre atento Nyland. Cerca de llegar al final del tiempo reglamentario, Mosquera aprovechaba con un buen golpeo al primer toque un centro de Terrats para lograr el empate. En la posterior acción, quiso reponerse rápidamente el Sevilla FC, estrellando En-Nesyri en el palo un nuevo gran remate de cabeza.
Todavía quedaría tiempo para que el VAR rectificase una nueva pena máxima señalada por Díaz de Mera a favor del cuadro sevillista. En el alargue, de nuevo tendría protagonismo el VAR al anular un tanto concedido a Terrats. Sumergido el encuentro en unos minutos de absoluto descontrol en los que ambos equipos quisieron encontrar a la contra el tanto de la victoria, Sörloth cabeceaba a la escuadra de la portería defendida por Nyland una última jugada del partido en la que los hispalenses reclamaron una más que posible falta del atacante noruego a Kike Salas. De esta forma, el Sevilla FC frena una racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán antes de recibir al Cádiz CF el próximo miércoles a las 19.30 horas.
FICHA DEL ENCUENTRO
3. VILLARREAL CF: Jörgensen, Mosquera, Cuenca (Morales, minuto 81), Guedes (Capoue, minuto 81), Parejo, Sörloth, Bailly, Baena, Kiko Femenía, Coquelin (Terrats, minuto 46), Akhomach (Traoré, minuto 63).
2. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Nianzou, Sergio Ramos, Kike Salas, Agoumé, Soumaré, Suso (Jordán, minuto 74), Acuña (Pedrosa, minuto 62), Ocampos (Lukebakio, minuto 74), En-Nesyri.
GOLES: 0-1: En-Nesyri, minuto 25. 1-1: Sörloth, minuto 30. 1-2: En-Nesyri, minuto 44. 2-2: Mosquera, minuto 84. 3-2: Sörloth, minuto 97.
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, del colegio Castellano-Manchego. Amarillas para Nianzou, Ocampos, Kike Salas, Agoumé, Sergio Ramos, Cuenca, Pepe Reina y Bailly.