Imagen
Gameiro en el Betis-Sevilla FC
Crónica

0-0: CONTROL Y OCASIONES SIN DEFINICIÓN

19/12/2015
Entradilla
El Sevilla manejó bien la propuesta belicosa del Betis, que no inquietó a Rico, pero le faltó ajusticiar a su rival cuando lo tuvo a tiro con dos ocasiones clamorosas de Kevin Gameiro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se quedó sólo con un punto en un derbi duro y muy competido, en el que la tensión y las altas pulsaciones en cada lance estuvieron muy por encima del fútbol. El Sevilla, que no se arrugó en el cuerpo a cuerpo y no concedió ni una sola ocasión, fue el único que tuvo oportunidades claras, pero Kevin Gameiro no acertó ante Adán hasta en dos mano a mano en los que sin duda estuvo el triunfo.

El punto sabe a poco, porque el Sevilla hizo un partido serio, respondiendo bien a la propuesta aguerrida local y además cuajando unos primeros quince minutos fluidos en los que se mostró muy superior. De hecho, en el minuto diez tuvo el partido en sus manos, cuando Banega dejó sólo con un soberbio servicio a Gameiro y el francés no pudo superar a Adán, en una de esas jugadas que siempre se echan de menos cuando acaban los encuentros, en éste especialmente.

 

Cuerpo Inferior

El Sevilla anuló bien la adrenalina del Betis, que ni siquiera disparó a puerta

Tras la buena salida sevillista el Betis se repuso y llevó el choque al barro. Pero el Sevilla se fajó sin complejos, muy metido en cada acción y sobreponiéndose al desarrollo trabado del juego. Sin embargo, teniendo controlada la situación, arriba le faltaba un punto de solvencia, sobre todo a un Konoplyanka que cuando recibía en la zona donde tiene que hacer daño se mostraba tremendamente espeso.

Dominio sin pegada

En la reanudación de nuevo el Sevilla tuvo su momento, justo nada más comenzar el segundo acto, con un balón de oro filtrado por Vitolo que una vez más Gameiro estrellaba ante Adán. Otro fallo para el lamento, sobre todo con el correr de los minutos y la escasez de situaciones de gol. Avanzaba el choque y se sucedían los cambios. Iborra saltaba al terreno de juego por Krohn-Dehli, que tenía tarjeta, y Reyes a veinte del final lo hacía por un Konoplyanka que nunca se enganchó al ritmo del choque.

El partido entró en su recta final con el Betis encogiéndose poco a poco, porque las piernas no respondían igual que al principio. El Sevilla dominaba y tenía sus opciones a balón parado, pero le faltaba una marcha más para apuntarse un encuentro que debió haber encarrilado mucho antes  y que se le escapó por esa falta de definición que viene mostrando a domicilio en lo que va de campaña. Hubo control suficiente para ganar y el equipo de nuevo fue sólido atrás, pero le faltó apuntillar arriba, que es donde a fin de cuentas se ganan los partidos.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. BETIS: Adán, Molinero (Varela, minuto 83), Bruno, Westermann, Vargas, N’Diaye, Petros, Joaquín (Ricky, minuto 70), Dani Ceballos (Digard, minuto 76), Álvaro Cejudo y Rubén Castro.

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Krohn-Dehli (Iborra, minuto 60), Vitolo, Konoplyanka ((Reyes, minuto 71) y Gameiro (Llorente, minuto 82).

ARBITRAJE: Clos Gómez, aragonés. Expulsó a Roberto Ríos. Amarillas para Molinero, Westermann, Krychowiak, Dani Ceballos, Vitolo, Álvaro Cejudo, Tremoulinas, Joaquín, Rami, Adán, Iborra y Digard.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16. Estadio Benito Villamarín.