Imagen
Celebración del triunfo del Sevilla Atlético ante el Logroñés
Cantera

0-1: EL SEVILLA ATLÉTICO TOMA VENTAJA EN EL NUEVO LAS GAUNAS

05/06/2016
Entradilla
Un gol de Borja Lasso a 20 minutos para el final le dio un valioso triunfo al filial de cara a la vuelta del próximo domingo en casa
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético ha golpeado primero en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División. Los nervionenses han logrado la victoria en el Nuevo Las Gaunas en un partido de poder a poder, en el que la calidad sevillista se acabó imponiendo en la segunda mitad. Tras un primer acto en el que ambos equipos se estudiaron bien, un golazo de Borja Lasso a pase de Ivi le dio el triunfo a los de Diego Martínez.

El inicio del choque fue el esperado, con dos equipos que demostraron conocerse a la perfección. Los locales no tardaron en intentar buscar las espaldas de los laterales sevillistas, David Carmona y Matos, que eran dos atacantes más cuando el filial tenía el balón. Así, hubo que esperar al minuto diez para presenciar los dos primeros acercamientos a las áreas. Borja Lasso con un disparo raso y el local Alegre, que lanzó arriba, fueron sus protagonistas.

Ivi tuvo la más clara de la primera parte

El Sevilla Atlético intentaba tocar con Borja Lasso como principal faro en la medular, mientras que los riojanos, más dados al juego explosivo, intentaban aprovechar huecos que la zaga nervionense achicaba con templanza. Eso sí, a la media hora llegó el primer contratiempo para Diego Martínez, que tuvo que retirar a Curro con un golpe en el tobillo. Su sustituto fue Ivi, que en cierto modo revolucionó al equipo. Suya fue la falta lateral directa que Miguel tuvo que despejar con apuros a seis del intermedio.

Cuerpo Inferior

En la segunda parte todo parecía llevar el mismo guión, con Ivi volviendo a intimidar merced a un disparo desde la izquierda que se fue alto. Poco a poco el filial le fue tomando el pulso al rival y Matos tuvo en sus pies el primero, tras una internada por la izquierda que acabó con pase de la muerte a Carlos, que remató muy forzado.

Se estaba gestando el 0-1 y éste acabó llegando a 20 minutos para la conclusión. Buena acción de nuevo de Ivi, que la puso al segundo palo para Borja Lasso. El mediapunta le pegó con fuerza junto al palo diestro de Miguel para convertir el primer tanto de la eliminatoria. A partir de ahí se vieron los mejores minutos del Sevilla Atlético, que coincidieron con un los de un Logroñés que quería pero no podía.

Golazo de Borja Lasso a pase de Ivi

Incluso Carrillo estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero su disparo forzado se fue alto para un filial que apuró el segundo cambio ya en el descanso, con la entrada de Barnils por el propio Carrillo. Aunque los riojanos se fueron con todo arriba al final, el espectacular partidazo en defensa del equipo mantuvo una ventaja que se presume clave para la vuelta, el próximo domingo a las 11.30 horas en el Viejo Nervión.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; Carmona, Diego, Martínez, Matos; Tena, Antonio Romero; Curro, Carrillo, Borja y Carlos Fernández. Minutos también para Ivi y Barnils.