Imagen
David Carmona contra el UCAM de Murcia
Cantera

1-0: EL SEVILLA ATLÉTICO DERROTA AL UCAM Y YA ES SEGUNDO EN LA TABLA

10/01/2016
Entradilla
Un gol de Curro en el minuto 73 hizo justicia ante un equipo, el murciano, que se mantenía a flote gracias a su guardameta
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético ha terminado de dejar claro que sigue sin encontrar su techo en la presente temporada. Tocaba este domingo abrir la segunda vuelta y enfrente estaba todo un UCAM Murcia, equipo hecho para ascender y que para más inri firmaba los mejores números a domicilio de toda la Segunda B. En cinco precedentes, nunca había logrado vencer el filial a los universitarios, pero este equipo no sabe de estadísticas y si de ganar partidos. La segunda plaza ya es un hecho.

Ya a los tres minutos avisó el siempre incisivo Matos, cuyo centro desde la izquierda estuvo a punto de cazarlo Carlos Fernández. Poco después era Ivi el que no conseguía sacar partido a una espectacular dejada de cuchara de Borja, mientras el UCAM intentaba quitarse la presión de encima. Lo fue consiguiendo poco a poco, pero en todo el partido únicamente se le contabilizó una ocasión de peligro. Iván Aguilar, desde la frontal, probó a un José Antonio que envió a córner a una mano con elegancia. Antes del descanso, Carlos Fernández volvió a probar al meta Buba, sin duda el mejor de los visitantes, con un disparo raso.

Cuerpo Inferior

Intensidad y empuje pero contados ataquesen ambas áreas en el cierre del primer tiempo, todo ello aderezado con un colegiado que descentró por momentos a los jugadores con su excesivo empeño por dejar jugar. Pero en la segunda parte, los sevillistas dieron una vuelta de tuerca más para ir a por la victoria. Borja Lasso tuvo una muy clara en el cuatro que sacó a bocajarro Buba. Mientras el filial intentaba llegar al área rival, el UCAM no podía con un rival muy junto atrás y sin fisuras. Diego Martínez optó por Curro en lugar de Juanje y le dio resultado.

En el minuto 73, nuevo centro desde la banda de Matos que cabecea Carlos hacia atrás. Buba toca, pero deja el balón en el segundo palo para que Curro, en escorzo y con suspense, cabecee a la red. Justicia para un equipo que suma cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas. Para tanto da el nivel, que José Antonio no tuvo trabajo hasta el final, más allá de que lo apretado del marcador impidiera cualquier tipo de relajación. Como segundo clasificado, el equipo visitará el próximo sábado (18 horas) a otro gallito como el Real Jaén.

El domingo, ante el Real Jaén (18 h.)

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Tena, Cotán, Juanje, Ivi, Borja Lasso y Carlos Fernández. También tuvieron minutos Curro y Martínez.