Imagen
Celebración de gol del Sevilla FC Femenino
Femenino

1-0: MERECIDO PREMIO A LA INSISTENCIA ANTE EL RAYO

03/02/2018
Entradilla
Un gol de Nagore Calderón corta una racha de tres derrotas consecutivas y sirve como bálsamo de cara a los objetivos clasificatorios
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vuelto a la victoria y lo ha hecho en casa ante un Rayo Vallecano que llevaba, al igual que las sevillistas, una racha negativa antes de que comenzara este encuentro. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez han realizado el mejor encuentro de la temporada hasta el momento, creando ocasiones de gol y mostrando entereza defensiva durante todo el choque.

En la primera mitad, donde las locales fueron dominadoras del juego, se disfrutó de ocasiones por mediación de Piemonte por dos veces y de Jenni Morilla, que casi hace el primer tanto antes del descanso ante la meta de un Rayo que ha estado contemplativo durante todo el encuentro.

Nada más volver de los vestuarios la italiana volvió a disfrutar de una doble ocasión, demostrando que el equipo seguía enchufado con respecto a como se dieron los partidos anteriores. A pesar de este inicio de las nervionenses, las visitantes disfrutaron de alguna ocasión, pero se encontraron con una hoy inspirada Pamela Tajonar, que mantuvo a raya a la vanguardia rayista y evitó la igualada ya con el marcador a favor.

Los cambios resultaron clave al aportar frescura y gol

Pasada la hora de juego, Sergio Jiménez movió el banquillo dando entrada a Nagore Calderón y a Raquel Pinel, que debutó sustituyendo a Jenni Morilla. Fue la centrocampista madrileña quien puso la ciudad deportiva patas arriba con un gol a falta de cinco minutos. Fue un centro pasado de Olga desde la banda izquierda que remató la internacional con un disparo con la pierna derecha que fue directamente a la escuadra de la portería defendida por Ana Valles.

Cuerpo Inferior

Con este tanto y pese a que fue el Sevilla FC quien quiso poner el segundo con más ocasiones, acabaría el encuentro. Las hoy anfitrionas sumaron tres nuevos puntos en el casillero que suben su registro hasta las 18 unidades, seis puntos por encima del descenso. Sin duda, un respiro importante antes de visitar el próximo fin de semana al Levante UD.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Maite, Andrea, Alicia, Blanca, Bores, Olga, Jenni y Piemonte. También tuvieron minutos: Nagore, Raquel Pinel y Amparito.