Imagen
Gol de Iborra ante el Athletic
Crónica

1-0: TAMBIÉN SABE GANAR SUFRIENDO

02/03/2017
Entradilla
El Sevilla arrancó con decisión, pero una vez se puso por delante perdió la iniciativa del juego y tuvo que fajarse con empaque para cerrar uno de los triunfos más sufridos de la temporada
Cuerpo Superior

Suma y sigue. El Sevilla FC no se cae y aguanta el ritmo de los dos colosos del fútbol español. Ante el Athletic se impuso por la mínima, sufriendo mucho, pero conservando con tremendo oficio la renta que logró con el primer cuarto de hora cumplido, cuando Iborra remachó a la red el rechace de Gorka ante el lanzamiento de un penalti de Jovetic. El Athletic se adueñó del balón y se volcó en el área de Sergio Rico, pero el Sevilla contuvo con autoridad las intenciones de su rival y se apuntó una de las victorias más curtidas de la temporada.

El de este jueves ante el Athletic es el clásico encuentro que se atraganta en una campaña corriente, pero en esta 16/17 el Sevilla FC vive su año maravilloso y es capaz de sumar de tres incluso en días inciertos en los que la claridad no llega y el rival te supera en muchas fases del juego. La papeleta no era fácil. Se recibía a un equipo de caché después de un derbi y con las sensibles bajas de Pareja, Nzonzi y Vitolo. Pero el equipo se valió de un voluntarioso inicio para resolver una de esas citas incómodas del calendario.

El Sevilla salió mejor y no tardó en ponerse por delante en el marcador para luego dar un paso atrás

Salieron mejor los nervionenses, que jugaban con Vietto y Jovetic arriba e Iborra y Kranevitter en la zona ancha. Jovetic y Correa dieron los primeros avisos, aunque fue Vietto quien provocó la acción decisiva, siendo derribado en el área por Etxeita. Jovetic ejecutó desde los once metros, Gorka repelió e Iborra prolongó su idílico momento rematando al fondo de las mallas el rechace.

Cuerpo Inferior

Durante más de una hora el Athletic se hizo con el balón y apretó con constancia, pero el equipo resistió firme

Fue marcar y dar un paso atrás que resultó casi definitivo, todo ello con más de una hora de juego por delante. El Athletic se hizo con el cuero, sobre todo en la última fase del primer tiempo, exigiendo Saborit al mejor Sergio Rico y estrellándose Raúl García con el palo. En la reanudación más de lo mismo, aunque el Sevilla, más sólido atrás, apenas concedía ocasiones. El empuje vasco era constante y el Sevilla cuando podía a la contra no resolvía, teniendo sobre todo Mariano una ocasión inmejorable para hacer el 2-0.

Sampaoli buscó reforzar el centro del campo con Franco Vázquez, primero, y Walter Montoya después. También salió Ben Yedder por Jovetic. Si se trataba de quitarle el dominio al Athletic no se logró el objetivo. El equipo de Valverde cargaba con todo por arriba y el Sevilla, que aguantaba el tipo con entereza, también las tenía a la contra, sobre todo con Ben Yedder. Hubo tensión  hasta el final, viendo los locales como no se señalaba un claro penalti sobre Walter Montoya. Pero una vez más el Sevilla  supo sufrir cuando la cosa pintaba fea, resistió con empaque pese a no encontrarse en ataque  y verse superado con claridad en la posesión. Es cierto, no fue la noche más lúcida de los nervionenses y precisamente por eso hay que darle más realce si cabe a un triunfo que tiene un mérito enorme por las difíciles circunstancias en las que se logró.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Escudero, Kranevitter, Iborra, ‘Tucu’ Correa (‘Mudo’ Vázquez, minuto 62), Nasri, Jovetic (Ben Yedder, minuto 77) y Vietto (Walter Montoya, minuto 77). 

0. ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Bóveda (Susaeta, minuto 68), Yeray, Etxeita, Lekue, San José, Beñat (Iturraspe, minuto 60), Muniain (Villalibre, mimnuto 84), Williams, Raúl García y Saborit.

GOLES: 1-0, minuto 15: Iborra.

ARBITRAJE: Ocón Arráiz, riojano. Cartulinas amarillas para Jovetic, Mariano, Susaeta, Mercado, Nasri, ‘Tucu’ Correa, Etxeita y Kranevitter.