Imagen
Konoplyanka y Correa
Primer Equipo

1-2: HAY DINAMITA MIENTRAS SE PULEN LOS CONCEPTOS DEL NUEVO SISTEMA

20/07/2016
Entradilla
Konoplyanka y Gameiro sellan con sus goles el triunfo en un partido en el que debutó con buenas sensaciones el Mudo Vázquez
Cuerpo Superior

Se cierra la gira con triunfos ante los dos campeones sudamericanos. El Sevilla FC concluyó con triunfo su periplo por tierras de la Florida al imponerse en un partido clásico de pretemporada al Independiente de Santa Fe bogoteño, con lo que a la postre doblegó en este stage a los dos campeones de las competiciones internacionales de la Conmebol. Konoplyanka y Gameiro, goleadores ya en la anterior cita, repitieron en este caso para dar el triunfo al equipo de Sampaoli, que tuvo una nueva práctica para ir implantando sus ideas y concepción del fútbol sobre el césped.

Hasta ahora, lo visto nos muestra un Sevilla con calidad arriba, depredador en el área y que tiene aún mucho camino que recorrer para implantar el trabajo defensivo. Lógico cuando se defiende desde tan arriba y con la presión tan alta. La propuesta del Sevilla, como no podía ser de otra manera, se repitió en el césped aunque con algunos retoques en el once respecto q los que jugaron ante River. Un 4-3-3 esta vez con la gran novedad del Mudo Vázquez en el once y Correa como titular junto a Kranevitter.

Los goles sevillistas llegaron con tres minutos de diferencia

El Sevilla pareció más cansado en el arranque. Atrás, como ocurriera ante River, se está en esa fase de aprendizaje por lo que saltaron algunas lagunas en forma de pérdidas de balón que es lo que puede costar caro cuando los puntos están en juego, pero ver al equipo cuando toca en la frontal del área contraria es un gusto. La calidad es la que hace que el Sevilla esté mostrando pegada ante equipos profesionales y fue esta vez Konoplyanka el que dejó su sello con un disparo seco desde el borde del área tras buscar el ángulo para adelantar a su equipo

Cuerpo Inferior

Solo poco después una preciosa jugada en la que intervinieron EscuderoVázquez y el propio Konoplyanka sirvió para que Gameiro mostrará sus credenciales anotando el segundo do de un disparo seco. Gol y maneras para dejar sellada primera parte pese a que el árbitro, con nula mano izquierda, expulsara a Pareja en una pequeña disputa. No pasó nada más hasta que en el descuento previo al descanso el árbitro, ligero en las tarjetas, dejó a Santa Fe con diez. 

El colegiado mostró demasiadas tarjetas

Sampaoli hizo cuatro cambios en el descanso y Llorente tuvo sus primeros minutos de la pretemporada. En la lucha por el control del balón se andaba cuando una jugada a balón parado propició que el equipo bogoteño acortara distancias en una jugada a balón parado en la que Moya aprovechó un rechace de Soria, que repitió titularidad en este segundo ensayo, para anotar. 

El partido se fue diluyendo con el paso de los minutos como suele ocurrir en este tipo de amistosos. Y aunque el vigente campeón de la Copa Suramericana debería estar más fresco porque ya ha jugado cuatro fechas de su Liga, la verdad es que el Sevilla tuvo más posesión y control, aunque tampoco mucha llegada, en esta segunda fase. En la fase final la presión del equipo bogoteño creo problemas a la zaga sevillista. Sampaoli siguió haciendo cambios y también tuvo algunos minutos el canterano Diego González en el que fue el octavo cambio. Sin embargo una bonita contra sevillista pudo haber supuesto el tercero si Mariano culmina la jugada con un disparo un poco más bajo.

Por el Sevilla FC jugaron: David Soria; Coke, Pareja, Kolo, Escudero (Diego González, min. 86); Kranevitter (Nzonzi, min. 46), Franco Vázquez (Iborra, min. 70), Correa (Mariano, min. 46); Sarabia, Konoplyanka (Carriço, min. 46) y Gameiro (Llorente, min. 46).

Goles: 0-1 Konoplyanka, min. 19; 0-2 Gameiro, min. 21; 1-2 Moya, min. 61.

Árbitro: V. Apple-Chiarella (Estados Unidos). Amarillas para los sevillistas Gameiro, Llorente, Soria y Escudero y para los colombianos Anchico, Moya y Gordillo. Vieron la roja Pareja (27’) y Arboleda (45’+2).