Imagen
Primer Equipo

1-3: BEN YEDDER Y MURIEL SELLAN EL PRIMER TRIUNFO DE LA PRETEMPORADA

17/07/2017
Entradilla
Debutaron ante el Cerezo Osaka los cuatro fichajes que se encuentran en Japón a las órdenes de Eduardo Berizzo
Cuerpo Superior

Debut con victoria para el Sevilla FC en la pretemporada 2017/2018, cuya puesta de largo ha sido este mediodía ante el Cerezo Osaka, actual líder de la J-League japonesa. Los nervionenses, que ensayaron dos esquemas de juego distintos, se impusieron por 1-3 con un doblete de Ben Yedder y un postrero tanto de Muriel. También tuvieron sus primeros minutos en blanco y rojo tanto Corchia como Pizarro, mientras que Banega escenificó su regreso.

Berizzo no ha tardado en dejar ver las primeras señas de identidad de su fútbol. Una visión con muchos puntos de unión respecto a lo que se pudo ver la pasada campaña, pero con el sello del de Cruz Alta. El primer once del Toto dibujó un 4-2-3-1, en el que las bandas fueron las principales vías de ataque para hacer daño al actual líder de la liga japonesa. Y eso que fue el Cerezo el primero en inquietar con un cabezazo de Mizunuma que atajó Sergio Rico. A partir de ahí fue el equipo sevillista el que dominó con claridad el juego.

Con Montoya y Sarabia ocupando los extremos, Franco Vázquez cayendo a la derecha y Mercado junto a Escudero en los laterales, al equipo se le vio muy fluido en ambos flancos, enviando continuamente balones a los de arriba. Destacaron las buenas maneras de Montoya, al que parece haberle sentado muy bien empezar de cero con sus compañeros. El argentino fue el primero en intentarlo con un fuerte disparo que atajó Kim.También lo intentaron desde lejos el propio Montoya, Franco Vázquez y Escudero, pero la más clara fue para Carriço, que cabeceó un córner picado al larguero de la meta nipona.

Todo ello antes de que, por fin, cayera el primer gol de la tarde, obra de Ben Yedder. El galo, con un toque sutil por encima del cancerbero, aprovechó el error de Kim, que no pudo hacerse con el balón tras un fuerte disparo de Montoya desde más allá de la frontal. Mizunuma volvió a probar a Sergio Rico casi 45 minutos después, pero el de Montequinto reaccionó bien al tiro raso junto al poste.

Ben Yedder firmó el primer amistoso de la pretemporada

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista realizó cuatro cambios tras el descanso, dando entrada a Corchia, Correa, Lenglet y Ganso con idea de comenzar a repartir minutos en esta intensa pretemporada. El brasileño no tardó en dejar su sello y puso un balón medido para Sarabia, aunque el meta salió bien y tapó el disparo. Poco después, nuevo pase medido de Ganso esta vez para Correa. El argentino se escoró a la derecha y el portero salió para despejar aunque el colegiado señaló penalti. Ben Yedder tomó la responsabilidad y no falló ante Kim.

Cumplida la hora de juego, segunda y última tanda de cambios para dar entrada a los otros tres fichajes -Muriel, Banega y Pizarro-. Con ellos ya en el césped, Berizzo optó por un 4-3-3 en el que Banega, Pizarro y Ganso en la medular y Correa alternándose en los extremos con Sarabia. Aunque Corchia apuró mucho la línea de fondo, el juego sevillista pasó más por dentro y con una premisa muy clara, finalizar siempre las jugadas.

El Cerezo, acostumbrado a aprovechar huecos y mucho mejor físicamente a estas alturas, logró acortar el marcador a diez para el final tras un balón bombeado que acabó rematando Fukumitsu tras un centro chut al palo de Santos. Todo parecía que acabaría así, pero en esas apareció Muriel para entregar su carta de presentación. Tras mostrarse incisivo con espacios, el colombiano aprovechó una indecisión entre central y portero tras un saque largo de Sergio Rico para ganar la partida y batir a Kim. Cierre a la altura para el primer amistoso de un Sevilla que comienza a ilusionar y que el sábado se medirá al Kashima Antlers.

Por el Sevilla FC jugaron: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Carriço, Escudero; Nzonzi, Krohn-Dehli; Montoya, Sarabia, Franco Vázquez y Ben Yedder. Minutos también para Corchia, Correa, Lenglet, Ganso, Muriel, Banega y Pizarro.