Imagen
Muriel, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

2-0: EL SEVILLA FC INICIA CON DERROTA SU ÚLTIMO DESPLAZAMIENTO DE PRETEMPORADA

05/08/2017
Entradilla
Luces y sombras en un partido que supo controlar pero en el que estuvo escaso de profundidad
Cuerpo Superior

Nueva cita, esta vez en St. Mary’s Stadium ante el Southampton de Pellegrino, donde Eduardo Berizzo tenía la oportunidad de dar ese otro paso adelante del que habló justo antes de poner rumbo a tierras inglesas. Pero no pudo ser. Stephens, a saque de córner, ponía a los locales por delante en un marcador que acabaría matizando Gabbiadini a diez minutos para el final.

Puso en manos de Muriel el objetivo del gol, algo que tuvo en sus manos en los primeros compases de la primera mitad, en la que Sergio Rico brilló bajo palos. Precisamente sería Gabbiadini quien pusiese a prueba por primera vez al meta de Montequinto, que sacó una providencial mano para despejar un lanzamiento raso del jugador inglés.

Providencial mano de Rico ante Gabbiadini en un disparo raso que el de Montequinto acierta a desviar

Pero nada pudo hacer en el córner botado y peinado en el primer palo por el conjunto rival, que Stephens envió a la red en el palo largo. Se cumplía así la media hora de juego de una primera mitad que moriría como comenzó, con Muriel acechando la meta de Forster. Disparo del colombiano que es desviado por la zaga local.

Hasta nueve cambios introdujo Berizzo en el once de cara a hacer frente la segunda mitad, en la que los de Pellegrino se mostraron igual de cómodos sobre el terreno de juego; al tiempo que los sevillistas igual de seguros con la posesión del balón, pero con esa falta de profundidad que provocó vivir un segundo tiempo sin apenas acercamientos al arco de Forster.

Matos y Nolito, por la izquierda; y Pozo y Navas por la derecha, las bandas en la segunda mitad

Y eso que la buena asociación entre Matos y Nolito por la izquierda, así como Pozo y Navas por la derecha, no se hizo esperar. También debutó Kjaer defendiendo la elástica nervionense, que acabó con Mercado como pareja de baile en el centro de la defensa tras abandonar Carriço el césped con alguna molestia. Antes, Gabbiadini ponía el segundo y definitivo tanto en el marcador.

Segunda y última cita este domingo en tierras inglesas ante el Everton FC

A pesar de lo que pueda parecer por el resultado, el Sevilla FC jamás entregó el control de un balón que siempre mantuvo en su poder. Le faltó profundidad, pero no descaro para intentar acortar distancias. Este domingo, nueva piedra de toque para continuar con la preparación. Será ante el Everton, a la misma hora, 16:00 hora local, por SFC Radio y SFC TV.

Cuerpo Inferior

Por el Sevilla FC jugaron: Sergio Rico, Escudero, Lenglet, Nico Pareja, Corchia, Nzonzi, Ganso, Banega, Montoya, Muriel y Correa. Minutos para Mercado, Carriço, Kjaer, Pizarro, Matos, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Nolito, Navas, Borja Lasso y Pozo.

Goles: 1-0 Stephens, 25'; 2-0 Gabbiadini, 81'.