Imagen
Bernardo Cruz del Sevilla Atlético
Cantera

2-0: EXCESIVO CASTIGO PARA EL SEVILLA ATLÉTICO EN EL COLISEUM DE GETAFE

02/12/2016
Entradilla
Un efectivo Álvaro Jiménez decidió el marcador con un gol en cada período. Nada más comenzar el primer tiempo, aún con 1-0, el colegiado no señaló un claro penalti sobre Matos
Cuerpo Superior

No ha sido justo el fútbol con el Sevilla Atlético este viernes en el Coliseum de Getafe, donde los dos equipos más en forma de LaLiga 1|2|3 han abierto la 17ª jornada del campeonato. Los sevillistas propusieron más desde el inicio, pero se encontraron con un gol en cada tiempo que supusieron un auténtico mazazo. Álvaro Jiménez, en el minuto 14 y en el 69, decidió un partido en el que el filial mereció mucho más. De hecho, todo pudo ser muy distinto si el colegiado señala un claro penalti de Cala sobre Matos nada más comenzar el segundo tiempo.

No renuncia a su filosofía el filial en ningún caso, tampoco en casa de un Getafe reactivado con la llegada de Bordalás y que buscaba dar alcance a su rival en la tabla. Con la novedad de Juanje en la banda, el Sevilla Atlético jugaba con paciencia intentando desarbolar a un bien armado Getafe. Sin embargo, muy pronto iba a llegar el primer golpe. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando, cazando un rechace con un disparo colocado, Álvaro Jiménez batía a José Antonio Caro por su escuadra derecha.

Marc Gual tuvo el empate con un cabezazo

Varapalo para un equipo que no había sufrido y que siguió llevando la manija a pesar de todo. De hecho, cuatro minutos más tarde Cotán reclamó el primer penalti de la noche tras un agarrón de Damián Suárez que el colegiado pitó como falta en ataque. Poco a poco se siguieron animando los sevillistas, mientras el Getafe buscaba la velocidad de sus atacantes para volver a golpear. Pozo con un disparo en semifallo y Marc Gual, que cabeceó en el segundo palo tras una prolongación de Fede, tuvieron el empate.

Cuerpo Inferior

Más aún se notó el empuje en el segundo tiempo, que empezó con muchos bríos y llegadas por parte visitante. Tanto es así que, con sólo tres minutos disputados, Matos entró por la izquierda y fue claramente derribado por Cala. El colegiado corrió hacia el lugar de la acción, pero para mostrar de forma inexplicable la amarilla a Matos por una simulación que no se dio en ningún caso.

Tocaba seguir empujando y así lo hizo el equipo, que se encontró con un Getafe férreo en defensa y buscando matar el partido a la contra. Así lo hizo de hecho con un nuevo tanto de Álvaro Jiménez a pase de Molina desde la izquierda. Diego Martínez movió el banco y dio entrada a Boutobba, Yan y Aburjania -que debutaba- pero la intención no se vio recompensada con el gol.

Aburjania disputó sus primeros minutos

Toca ya pensar en el próximo viernes y en el partido de equipos revelación de la categoría. Será entonces cuando el Reus visite Nervión a partir de las 20.00 horas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Cotán, Borja Lasso; Pozo, Juanje y Marc Gual. Minutos también para Boutobba, Yan Brice y Aburjania.

El próximo viernes, ante el Reus

Goles: 1-0 (Álvaro Jiménez, m. 14); 2-0 (Álvaro Jiménez, m. 69)

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Gorosito y Fuster, así como a los sevillistas Matos, Aburjania, Borja Lasso y Boutobba.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en Coliseum Alfonso Pérez. Asistieron 6.474 espectadores.