Imagen
Everton FC-Sevilla FC
Primer Equipo

2-2: EMPATE ANTE EL EVERTON PARA CERRAR LA MINI GIRA INGLESA

06/08/2017
Entradilla
Buen Sevilla FC en la segunda mitad, en la que Banega puso justicia dándole la vuelta a un marcador que inauguró Sandro a los 34 segundos de juego. Mirallas puso el definitivo 2-2 a diez minutos para el final
Cuerpo Superior

El Sevilla FC saldó su última cita amistosa de la pretemporada lejos del Sánchez-Pizjuán con un empate ante el Everton FC en un partido que pronto decantaron los locales con un gol de Sandro cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Banega, ya en la segunda mitad, le dio la vuelta a la situación en apenas tres minutos, pero un penalti de Nico Pareja transformado por Mirallas volvió a poner las tablas. Aun así, las sensaciones dejadas en tierras inglesas han sido muy positivas, principalmente tras el receso con la salida de Muriel, Nolito y Krohn-Dehli, así como con la magia que continúa aportando Ever Banega al centro del campo nervionense.

Pronto se le pudo el partido cuesta arriba al Sevilla FC con el tempranero tanto de Sandro

Pronto se le puso cuesta arriba el partido al Sevilla FC, al que una falta de concentración le costó el tempranero gol de Sandro. Apenas habían pasado 34 segundos de partido cuando el canario ponía por delante en el marcador a los de Koeman, mucho más cómodos sobre el verde que los de Berizzo.

Pero eso no amilanó a los nervionenses, que maceraron la forma de desarmar a los locales, demasiado blindados atrás a la hora de defender. Y apareció el que debía, Ben Yedder, poniendo en más de un apuro a los rivales con un par de ocasiones. La primera, la más clara, a jugada personal de Correa, muy activo por la izquierda, que saca bajo palos Baines cuando ya se colaba para hacer el empate. La segunda, a pase de un Banega con galones en el centro del campo, que repele Pickford.

Con un penalti no pitado sobre Escudero acabaría una primera mitad en la que los de Berizzo fueron de menos a más, pero lastrado por ese tempranero gol de Sandro. Para darle la vuelta al marcador, el técnico argentino tiró de Nolito y Muriel, que volvía a jugar tras su buena actuación en la gira japonesa. Krohn-Dehli fue el tercer cambio tras el receso, convirtiéndose en omnipresente en la línea de tres cuartos.

Muriel disfrutó de una de las más claras del choque que Pickford aborta con una providencial mano

Lo notó el Sevilla, que salió con hambre de gol. El primero en probar suerte, Muriel, que gozó de una de las más claras del partido nada más reanudarse. Disparo del colombiano a pase de Correa que rebota en un defensor y, ya batido en el suelo, Pickford fue capaz de sacar una mano que evitó lo que prácticamente ya se podía cantar. También Correa la tuvo en otro mano a mano con Pickford, el mejor de los de Koeman.

Y lo que tenía que llegar, llegó a la hora de juego. Nueva jugada de Correa por la banda, en la segunda mitad pegado a la cal por la derecha tras la salida de Nolito, desde donde asiste a Banega que no desaprovechó la oportunidad de poner el empate en el marcador. Y de nuevo el argentino fue el encargado de darle la vuelta al marcador al transformar un penalti, esta vez sí señalado por el colegiado Jones, de Barry sobre Nolito.Merecido premio para un Sevilla que salió intratable en la segunda mitad, en busca de un empate que hizo justicia. Pero de nuevo un lanzamiento desde los once metros decidió sobre el resultado. Penalti de Pareja sobre Mirallas a falta de diez minutos para el final, que el propio Mirallas transformó.

Cuerpo Inferior

Tuvo el tercero Ganso en sus botas con un disparo que se estrelló en el palo, rechace que cazó Krohn-Dehli y, una vez más, solventó Pickford. La réplica llegó de manos de Lookman con un lanzamiento lejano que obligó a brillar a Soria con una estirada providencial, recuperando rápido el sitio para volver a lucirse en un disparo a bocajarro de Williams.

Así murió el último partido de pretemporada lejos de Nervión, donde los de Berizzo mejoraron de forma contundente en la segunda mitad, logrando justicia en el marcador bajo la batuta de Banega. Un amistoso resta para que llegue la primera cita oficial, clave para la continuidad del equipo en la Liga de Campeones esta temporada.

Jugaron de inicio: David Soria, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Banega, Montoya, Correa y Ben Yedder. Minutos también para Muriel, Krohn-Dehli, Nolito, Ganso, Navas y Kjaer. 

Goles: 1-0 Sandro, 34''; 1-1 Banega, min. 58; 1-2 Banega (p.), min. 61; 2-2 Mirallas, min. 80.