Imagen
Celebración de un gol del Sevilla FC
Crónica

3-0: SUPERIORIDAD DE 90 MINUTOS REFLEJADA EN LA SEGUNDA PARTE

09/09/2017
Entradilla
Solvente victoria del Sevilla FC en su regreso tras el parón de internacionales, en un partido en el que fue mejor que el Eibar desde el principio, aunque no fue hasta la segunda parte cuando consiguió plasmarlo en el marcador. Ganso, Ben Yedder y Nolito sellaron tres puntos que permiten acceder desde ya a las posiciones de privilegio en la tabla
Cuerpo Superior

Primera victoria en casa de la temporada para el Sevilla FC, que fue superior al Eibar y además tuvo el acierto suficiente como para reflejarlo en el marcador. Aunque el Eibar mostró una vez más que es un equipo bien trabajado, los tantos de Ganso y Ben Yedder en la segunda parte permiten a los nervionense sumar ya siete puntos y colocarse en la parte privilegiada de la clasificación desde el inicio.

Berizzo suplió las bajas dando entrada a Carriço junto a Lenglet en la pareja de centrales y colocando como acompañantes de Nzonzi a Ganso y Sarabia. Arriba, los extremos que llegaron del City escoltaban a Ben Yedder. Como se preveía, el Eibar propuso un partido trabajo y en el que el Sevilla tuviera dificultades para crear espacios, haciéndose incluso los vascos con la iniciativa en los primeros compases. Sin embargo el equipo de casa hizo valer su empuje y al cuarto de hora avisó ya de verdad, con una espectacular dejada de Ganso que controló Ben Yedder para golpear al poste izquierdo de Dimitrovic.

Ben Yedder fue el primero en avisar con un espectacular disparo al poste al cuarto de hora

Los de Berizzo querían y lo intentaban sobre todo por la banda de Escudero y Sarabia, pero les costaba llegar con ventaja al área azulgrana. De hecho fue el propio Ben Yedder, a pase de Nolito, el que probó de primeras pero disparó alto con todo a favor. Aunque el Eibar no inquietaba, se echaba en falta algo más de empuje sevillista. Eso no impidió que se cerrara la primera parte con otra ocasión muy clara, esta vez del propio Nolito. El sanluqueño, desde la izquierda, se internó y le pegó al palo largo, pero la trayectoria del balón se abrió demasiado.

Cuerpo Inferior

Nada más comenzar la segunda parte, eso sí, se dio una de esas acciones que suelen marcar los partidos. No había transcurrido más de un minuto de la reanudación cuando Ganso, por fin, mandaba el balón dentro. Fue con la participación inestimable, una vez más, de un Nolito que la puso larga al borde del área. Tras tocar en Capa, el balón quedó franco para el brasileño, que disparó raso para batir a Dimitrovic. El Sevilla dominaba pero el marcador era demasiado frágil como para confiarse. El Eibar quería aprovechar espacios desde propio campo, pero los de Berizzo se supieron fajar y superion pasar los momentos de más agobio con relativa solvencia.

Hasta que llegó Sarabia, pese a notarse ya muy cansado, para darle la puntilla al partido. Restaba un cuarto de hora cuando un balón abierto a la izquierda por Ganso lo metía en el segundo palo el madrileño con mucha intención. Allí, sin oposición, apareció Ben Yedder para convertir el 2-0. Justo antes había salido al césped Corchia por un Mercado ya muy exigido, mientras que Correa fue el relevo de Navas, que se marchó ovacionado tras una nueva demostración de entrega. Incluso hubo minutos para el debut del alemán Geis. Los últimos minutos dieron pie para bajar algunas revoluciones y pensar ya en el choque del domingo en Girona. También para, ya en el descuento, trenzar una preciosa jugada con taconazo de Sarabia, centro de Corchia y certero disparo de Nolito, que ponía el broche con el 3-0.

Un espectacular taconazo de Sarabia inició la jugada del definitivo 3-0, obra de Nolito

El Sevilla FC se coloca en la parte alta de la tabla aprovechando los empates del Real Madrid, el Valencia y el Atlético, que demuestran que el estreno no está siendo ni mucho menos fácil para nadie. La próxima cita, en Montilivi, medirá a los de Berizzo con uno de los recién ascendidos el próximo domingo a las 16.15 horas. Cita en la que volverá a ser de la partida Banega, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Corchia, minuto 72), Dani Carriço, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Ganso (Geis, minuto 86), Sarabia, Jesús Navas (‘Tucu’ Correa, minuto 79), Nolito y Ben Yedder.  

0. SD EIBAR: Dmitrovic, Capa, Ramis, Oliveira, José Ángel (Bebé, minuto 78), Iván Alejo (Peña, minuto 39), Dani García, Escalante, Inui (Rivera, minuto 61), Kike García y Sergi Enrich.  

GOLES:  1-0, minuto 47: Ganso. 2-0, minuto 76: Ben Yedder. 3-0, minuto 91: Nolito.

ARBITRAJE:  Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Escudero y José Ángel.