Imagen
Rami y Coke en el Madrid-Sevilla FC
Crónica

4-0: LA ILUSIÓN DURÓ APENAS CINCO MINUTOS

20/03/2016
Entradilla
El Madrid acertó en su primer disparó y desdibujó con su intensidad a un Sevilla que se mantuvo vivo, aunque con poco pulso, hasta la segunda mitad
Cuerpo Superior

No hubo sorpresa ni machada ni nada parecido. El Sevilla FC se fue de vacío y goleado del Santiago Bernabéu en un partido extraño en el que la ilusión apenas duró cinco minutos.  Los nervionenses arrancaron con protagonismo, llegaron hasta tres veces con claridad, Tremoulinas mandó un centro al larguero… Pero el Madrid, por mediación de Benzemá, marcó en la primera que tuvo y ahí se acabó la historia. Esa eficacia en los momentos clave es lo que le faltó al equipo de Unai, que incluso desperdició un penalti que pudo haber significado el 1-1 antes del descanso. Aquello fue más bien un espejismo efímero, porque la realidad es que el equipo de Emery fue incapaz de frenar a un Madrid contumaz en ataque que generó numerosas ocasiones.

El Sevilla saltó al terreno de juego con un once de circunstancias debido a las múltiples bajas. Diogo y Escudero figuraban como extremos, con Iborra en la mediapunta, Gameiro como único delantero y Krychowiak y Cristóforo en el doble pivote. Lo mejor, prácticamente lo único bueno, se vio al comienzo. El equipo salió resuelto y decidido. El Madrid se vio sorprendido en los primeros compases, en los que el Sevilla llegó con facilidad e incluso tuvo el 0-1 con un pase de Tremoulinas que se envenenó. Pero los blancos la enchufaron a la primera que tuvieron con un remate inapelable de Benzemá que sin duda supuso un punto de inflexión en el partido.

Gameiro tuvo desde los once metros la oportunidad de meter al equipo en el partido

Cuerpo Inferior

Tras marcar, el Madrid conectó veinte minutos de acoso total en los que Sergio Rico estuvo brillante y mantuvo en pie al equipo. Cuando más sufrían los nervionenses, una jugada aislada acabó con penalti de Varane sobre Rami. Gameiro tenía desde los once metros el empate, pero Keylor Navas le ganaba la partida. Ahí se perdieron gran parte de las opciones sevillistas, porque en la segunda parte el Madrid, que en el último tramo del primer acto acabó metido atrás, salió de nuevo dando martillazos sin cuartel.

Un inexistente penalti señalado a Reyes sobre Modric pudo haber supuesto la sentencia. Sin embargo, Ronaldo la mandó a las nubes. El Sevilla tomó aire y tuvo su momento en una rápida transición que acabó con gol de Gameiro injustamente anulado. Fue el otro gran instante del Sevilla en el Bernabéu, que esta vez de nuevo se quedó en nada, en esta ocasión por error del juez de línea. La esperanza, no obstante, estaba ahí, porque el Sevilla se mostraba capaz de aparecer, aunque lo hacía con excesiva  tibieza, todo lo contrario que el Madrid, un auténtico huracán. Los blancos, no obstante, no dieron mucho lugar a la incertidumbre e hicieron dos goles en un santiamén firmados por Ronaldo y Bale, con la retaguardia nervionense completamente superada.

La intensidad del Madrid trituró a un Sevilla que llegó vivo al segundo acto gracias a Rico

El partido, con más de veinte minutos por delante quedó visto para sentencia, e incluso la herida fue mayor con un cuarto gol de Jesé. En realidad, el choque se puso casi imposible al poco de arrancar tras el gol de Benzemá. Desde entonces el Madrid fue mucho más, remató cuantas veces quiso y por momentos vapuleó a los hombres de Emery. Pese a todo, cuando el equipo se pudo enganchar al encuentro con un penalti redentor no lo hizo y eso en el Bernabéu se paga siempre caro, fundamentalmente si los locales dan la de cal y completan una actuación de notable intensidad. 

FICHA DEL ENCUENTRO

4. REAL MADRID CF: Keylor Navas, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro (James, minuto 75), Kroos, Modric, Bale (Jesé, minuto 70), Benzemá (Isco, minuto 80) y Cristisno Ronaldo.

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Cristóforo (Mariano, minuto 71), Diogo (Reyes, minuto 46), Iborra (Juan Muñoz, minuto 71), Escudero y Gameiro.

GOLES: 1-0, minuto 6: Benzemá. 2-0, minuto 63: Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 66: Bale. 4-0, minuto 85: Jesé.. 

ARBITRAJE: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Varane, Casemiro, Reyes y Krychowiak.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30. Estadio Santiago Bernabéu.