Imagen
Soria y Arana ante el RC Celta de Vigo
Crónica

4-0: OTRA DE ARENA EN VIGO QUE OBLIGA A LA REACCIÓN MÁS INMEDIATA

07/04/2018
Entradilla
Nueva derrota a domicilio de un Sevilla que ilusionó en la primera parte pero que volvió a verse por detrás con un gol en propia meta en el primer acercamiento gallego. Aunque mereció sobradamente batir a un inspirado Sergio Álvarez, el equipo de Montella volvió a sucumbir en dos acciones al inicio del segundo tiempo que mataron el partido, mientras que Aspas cerró la cuenta casi al final
Cuerpo Superior

El objetivo europeo va a necesitar de una reacción. El Sevilla FC cayó esta tarde en Balaídos ante un Celta que tardó en meterse en el partido, pero que no necesitó tirar a puerta para verse por delante. En una desgraciada acción que además motivó la lesión de Kjaer, Arana puso el 1-0 de forma involuntaria. En el segundo acto, un hat-trick de Iago Aspas terminó de certificar una derrota que podría hacer al equipo acabar la jornada fuera de los puestos europeos.

No empezó mal el Sevilla, dominando el balón apoyado en la distribución de Banega y estirándose con un ofensivo Sandro, recambio de un Correa que se lesionó en el calentamiento. Es cierto que faltaba algo más de peso en el área rival, pero los de Montella no pasaban apuros ante un Celta algo timorato y sin capacidad de generar en el centro del campo. A los siete de juego pudo el canario aprovechar un despeje demsiado corto ante Sergio Álvarez, pero el meta logró tapar el espacio y evitar el 0-1. Disparos algo tímidos de Banega y Layún también pudieron desequilibrar el marcador, mientras que David Soria se mantenía seguro en los tibios centros al área que recibía.

En la primera media hora el Sevilla dominó sin demasiada mordiente, con David Soria como mero espectador

El Sevilla dominaba ligeramente a los puntos y sólo le faltaba dar un paso más en ataque, pero en esas volvió la mala suerte para darle un giro al partido. Entrada por la izquierda de Sisto, centro al área y mal despeje de Kjaer contra su portería que logra sacar milagrosamente Soria al segundo palo. Para colmo de males, por allí aparecía Arana, que no pudo evitar que el balón le golpease y acabase dentro. Los de Unzué se ponían por delante sin tirar a portería y pudieron duplicar su ventaja con un remate a bocajarro de Aspas que sacó a córner Soria. Todo ello ya con Lenglet sobre el césped por la lesión de Kjaer

Cuerpo Inferior

Cuando el balón no quiere entrar lo deja claro y así lo hizo con Sandro, que la tuvo con un tiro raso que da en un defensa para despistar a Sergio Álvarez, que aún así saca la pierna con instinto y acaba despejando de forma inverosímil. La segunda parte se cerró con una tónica similar, pero un error en la salida de balón iba a terminar de complicarlo todo, permitiendo a Iago Aspas batir a Soria en el mano a mano. Un golpe casi definitivo, al que no tardó en acompañar la sentencia.

Dos zarpazos de Aspas en el inicio del segundo tiempo sentenciaron un partido al que le sobraron muchos minutos

Centro desde la izquierda al segundo palo, salida a la desesperada del meta sevillista y recepción de Aspas, que se antepone a Lenglet y Arana para marcar el tercero a puerta vacía. Montella reaccionó con la entrada de Franco Vázquez por Pizarro, mientras que un aplaudido Nolito acabó con las sustituciones. Todo parecía morir con el 3-0, pero aún hubo tiempo para que Aspas firmase su hat-trick con otro certero remate en el segundo palo que no logró despejar in extremis.

Incluso Soria evitó males aún mayores en una negra tarde que ahonda en la mala racha liguera. Ahora toca volver a cambiar de escenario y pensar en la difícil empresa alemana, ante un Bayern de Múnich que celebra su sexta Bundesliga consecutiva tras la goleada en Augsburgo.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. RC CELTA DE VIGO: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Cabral, minuto 76), Lobotka, Wass (Radoja, minuto 73), Tucu Hernández (Boyé, minuto 82), Brais Méndez, Iago Aspas y Pione Sisto.

0. SEVILLA FC: David Soria, Layún, Carriço, Kjaer (Lenglet, minuto 38), Arana, NZonzi, Pizarro (Franco Vázquez, minuto 58), Banega, Sarabia (Nolito, minuto 71), Sandro y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 37: Arana, en propia meta. 2-0, minuto 57: Iago Aaspas. 3-0, minuto 60: Iago Aspas. 4-0, minuto 78: Iago Aspas.

ARBITRAJE: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Jonny, Pizarro y Banega.