Imagen
Pareja y Lenglet tras el gol de Cristiano Ronaldo
Crónica

4-1: COMPITIÓ PERO LE FALTÓ EMPAQUE

14/05/2017
Entradilla
El Sevilla FC estuvo durante muchos minutos vivo en el Santiago Bernabéu, pero la pegada madridista decidió en los últimos compases
Cuerpo Superior

Dio la cara el Sevilla FC en su última salida de la temporada en el Santiago Bernabéu, pero no pudo sacar nada y además acabó goleado en un 4-1 a todas luces engañoso. Tuvo ocasiones de sobra el equipo de Sampaoli, sobre todo en la primera parte, pero curiosamente marcó la más clara que tuvo en el inicio del segundo tiempo. Al final, no hizo falta el punto para asegurar la cuarta plaza y el empate del Villarreal CF hará intrascendente el choque definitivo ante el CA Osasuna.

Quien viera sólo el resultado el descanso tendría difícil imaginar lo que fue la primera parte en el Bernabéu. El Sevilla, que perdió en el calentamiento a Franco Vázquez para volver a ver a Krohn-Dehli con la camiseta sevillista, no mereció irse a la caseta por detrás, pero lejos de eso, se marchó con dos goles de desventaja. El gol llegó muy pronto y de una forma difícil de entender, pues Nacho aprovechó un despiste sevillista tras una falta sobre Asensio y batió sin oposición a Sergio Rico, que también esperaba la colocación de la falta.

El Sevilla las tuvo de todos los colores en el primer tiempo

Durísimo golpe para un equipo que ya había avisado por medio de Vitolo y que acusó el gol, pero pasados unos minutos volvió a la carga. El propio Krohn-Dehli siempre encontraba donde apoyarse y el canario creaba mucho peligro por la banda de Danilo, pero ahí apareció Keylor Navas para mantener a su equipo por delante. El más incisivo era Jovetic, que envió un trallazo al poste tras una gran subida de Mercado desde la derecha. Parecía que el empate estaba cerca, pero como tantas veces ocurre en el Bernabéu, lo que llegó fue el 2-0, tras una contra que finalizó James, rechazó Rico y convirtió sin oposición Cristiano Ronaldo.

Cuerpo Inferior

Corría el minuto 22 y el Sevilla siguió a la carga, con una oportunidad clara para Correa -pudo optar por el pase de la muerte- y otro madera de Jovetic, esta vez con una bella vaselina ante la salida de Keylor que acabó en el larguero. El equipo de Zidane buscaba robar para sentenciar, pero el Sevilla seguía creando más peligro de lo que el marcador podía indicar y tuvo quizás la más clara de todo el primer tiempo a cinco para el descanso. Jovetic, tras una preciosa pared con Correa dentro del área, se plantó ante Keylor y disparó junto al poste, pero el costarricense salvó de forma providencial.

Cristiano sentenció en la primera del Madrid en todo el segundo tiempo

Y después del movido primer tiempo, el segundo ofreció más de media hora de mucha igualdad. Y es que Sampaoli dio entrada a Montoya por Nico Pareja, asumió más riesgos atrás y encontró el premio en el cuatro de la reanudación. Conexión perfecta entre Vitolo y Jovetic y el montenegrino encontró el gol con un disparo desde fuera del área para ponerle más lógica al marcador. A partir de ahí el Sevilla se mostró muy serio y el Real Madrid, pese a lanzar algunas contras, se contuvo para no hacer peligrar su ventaja. Tanto, que Sergio Rico no tuvo visita hasta el minuto 78.

Por desgracia, cuando esa visita llegó fue para firmar el 3-1, obra de Cristiano Ronaldo tras un robo a Montoya, dejada de Kroos y disparo inapelable del portugués. Con la tranquilidad de la doble ventaja, el propio Kroos sentenció con el cuarto, resultado ni mucho menos ajustado a lo que se vio en el césped. Por suerte, en Villarreal los amarillos no hicieron su trabajo, sumaron un punto y certificaron la cuarta plaza del Sevilla FC, que en agosto disputará la previa de la Liga de Campeones.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. REAL MADRID:  Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; James (Casemiro, m. 60), Kovacic (Modric, m. 71), Kroos, Asensio; Cristiano y Morata (Lucas Vázquez, m. 60).

1. SEVILLA FC:  Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Walter Montoya, m. 46), Carriço, Lenglet; Kranevitter, Nzonzi; Correa (Ben Yedder, m. 88), Krohn-Dehli (Diego González, m. 88), Vitolo; y Jovetic.

GOLES:  1-0, m. 9: Nacho. 2-0, m. 22: Cristiano. 2-1, m. 48: Jovetic. 3-1, m. 77: Cristiano. 4-1, m. 83: Kroos.

ARBITRAJE:  Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Danilo, Morata, Mercado, Correa, Nacho y Lucas Vázquez.