Imagen
Mercado del Sevilla FC ante el Real Madrid
Crónica

5-0: SEVERO CORRECTIVO EN 45 MINUTOS ANTE UN REAL MADRID DESATADO

09/12/2017
Entradilla
El Sevilla FC cayó en la tarde de este sábado duramente derrotado por el Real Madrid, con el que llegaba igualado a puntos al Santiago Bernabéu. Ya a los dos minutos iba por detrás en el marcador el equipo visitante, que acabó encajando cinco al descanso y que ya en el segundo tiempo supo mantener el tipo ante un rival ya a menor ritmo
Cuerpo Superior

Amargo trago para el Sevilla FC en un estadio del que no consigue salir con una sonrisa en los últimos años. El vigente campeón recibía  a los de Berizzo con empate en el casillero de puntos, pero desde muy pronto se pudo ver a los merengues con un punto más de intensidad, que unida a su calidad técnica fue una trampa mortal para los de Nervión, que llegaron al descanso con cinco goles de desventaja. Aunque en el segundo tiempo el ritmo bajó mucho, hasta el punto de que Modric, al palo, tuvo la única clara para los de Zidane.

No es una buena noticia ir por detrás en el marcador en el Santiago Bernabéu a los dos minutos y el Sevilla pudo corroborarlo en sus propias carnes. Tras el primer disparo a puerta de Lucas, un córner desde la izquierda lo despejaba hacia atrás Muriel, permitiendo a Nacho anotar sin oposición. Y aunque el equipo despertó sobre todo gracias a la intensidad de Nolito y a la velocidad de Navas, el vendaval maridista sólo había hecho que comenzar.

Nacho hizo el primero cuando sólo se habían disputado dos minutos de partido

Mediado el primer tiempo iba a llegar el segundo, obra de Cristiano Ronaldo desde la derecha, mientras que poco después y de penalti, el portugués iba a firmar su segundo tanto pese a que Sergio Rico adivinó y llegó a tocar. No se encontraban los de rojo y cada acercamiento del Real Madrid era sinónimo de mucho peligro, lo que les permitió hacer dos tantos más antes de que llegase el intermedio. Kroos y Achraf se unieron a la nónima de anotadores penalizando errores en la transición sevillista, que prácticamente había dejado de visitar a Keylor Navas.

Cuerpo Inferior

El ímpetu madridista se frenó tras el paso por los vestuarios y se pudo ver un partido más igualado, en el que el Sevilla intentó olvidar el marcador para competir lo máximo posible. Pasados diez minutos Marcucci hizo el primer cambio dando entrada a Sarabia, que sustituía a un Nolito que fue de lo mejor del primer tiempo en sevillista. Tras un tiro al palo de Modric, el banquillo nervionense se siguió moviendo para dar entrada a Geis, que volvió a su posición natural varias semanas después para sustituir a Franco Vázquez.

La segunda parte tuvo un ritmo mucho menor y el Sevilla buscó competir más allá del marcador

Krohn-Dehli fue el último en salir en un equipo que apenas se acercó por la meta rival en el segundo tiempo y que debe centrarse ya en lo del próximo viernes, cuando toque decir adiós al Ramón Sánchez-Pizjuán en lo que se refiere a 2017 con la visita del Levante UD. Días más tarde llegará el parón navideño con la última cita del año en Anoeta. Seis puntos, por tanto, para acabar con buen sabor de boca tras el golpe recibido en la capital.

FICHA DEL ENCUENTRO

5. REAL MADRID: Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo, Lucas Vázquez, Kroos (Marcos Llorente, minuto 63), Modric (Dani Ceballos, minuto 70), Asencio, Cristiano Ronaldo (Isco, minuto 75) y Benzema.

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega (Krohn-Dehli, minuto 80), Franco Vázquez (Geis, minuto 71), Jesús Navas, Nolito (Sarabia, minuto 56) y Muriel.

GOLES: 1-0, minuto 2: Nacho. 2-0, minut0 22: Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 31: Cristiano Ronaldo. 4-0, minuto 38: Kroos. 5-0, minuto 42: Achraf.

ARBITRAJE:Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Jesús Navas y Banega.