Imagen
El Sevilla FC femenino se ha enfrentado al TPS de Finlandia en partido amistoso
Femenino

6-2: TRIUNFO ANTE EL TPS FINÉS EN UN AMISTOSO DURANTE EL PARÓN LIGUERO

28/02/2018
Entradilla
El primer equipo femenino se ha puesto en la mañana de hoy al conjunto nórdico con tantos de Amparito, Helena y sendos dobletes que llevaron la firma de Pinel y Piemonte
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha ganado en la mañana de hoy por 6-2 al Turun Palloseura Naiset, más conocido como TPS, conjunto que milita en la Naisten Liiga, la máxima categoría de Finlandia. El envite ha servido para que las nervionenses no pierdan ritmo de competición, ya que la Liga Iberdrola se halla en pleno receso por la participación de la selección española en la Cyprus Cup, torneo que comienza esta misma tarde.

La superioridad de las hispalenses se hizo notar desde los primeros compases, cuando los tantos de Amparito Delgado y Helena Torres pusieron por delante a las anfitrionas. Más adelante llegaría el debut anotador de Raquel Pinel con la elástica sevillista. Otra que se estrenó fue Noelia Gil, que disputó los 90 minutos. Entre las notas positivas cabe destacar la presencia de la canterana Vicky Benítez, que formó como titular en el eje de la defensa. Llegaron a acortar distancias las finesas, pero los goles de Martina Piemonte por partida doble y otro más de la atacante jiennense terminaron por dejar el marcador en un 6-1 que sólo se movió cuando las visitantes cerraron el marcador en la última jugada del encuentro.

Las nórdicas, cuartas clasificadas la temporada anterior en el torneo de la regularidad, se encuentran en plena pretemporada. Su campeonato arranca el próximo 24 de marzo y han aprovechado su estancia en nuestra región para medirse a las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Para el primer equipo femenino ha sido un test frente a un equipo de nivel en el que varias jugadoras menos habituales han dispuesto de minutos para mostrar su disposición a estar presentes en la próxima cita. Ésta será ya de carácter oficial, puesto que la semana que viene la Real Sociedad visitará la capital de Andalucía en un compromiso correspondiente a la jornada 22 de la Primera división femenina.