Imagen
Celebración de primer gol de Vietto
Crónica

9-1: DE UN TRÁMITE DESCAFEINADO A UN VIBRANTE ESPECTÁCULO

21/12/2016
Entradilla
Pese a que la eliminatoria estaba sentenciada, el Sevilla hizo un partido serio y muy competido que acabó en una goleada histórica
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli pedía en la previa un equipo que respetara el partido y el mensaje del entrenador caló hondo. El Sevilla no se relajó, pese a que las circunstancias invitaban a hacerlo, y se dio un festín a costa de un Formentera que poco pudo hacer para frenar la ambiciosa versión de los nervionenses. El Sevilla jugó con una intensidad que dice mucho de su mentalidad ganadora.

Hay que remontarse a mucho tiempo atrás para encontrar un resultado similar en Nervión. El Sevilla le hizo nueve goles al Formentera, seis de ellos antes del descanso. Había cierto temor, expresado por el propio Sampaoli, de que el equipo se dejara ir porque al fin y al cabo se trataba de un trámite poco trascendente. Pero el Sevilla afrontó el choque con  extrema seriedad y una vez que abrió la veda hizo del partido un espectáculo ofensivo.

El Sevilla salió exhibiendo colmillo, con un once sin jugadores del filial

Con dos delanteros, David Soria bajo de palos y un once sin jugadores del filial, el Sevilla saltó al campo con ganas de hincarle pronto el colmillo al choque. Vietto se veía especialmente con ganas, poniéndose pronto de gol en varias ocasiones claras. El que abrió la cuenta, sin embargo, fue Ganso, que empujó a placer tras ser asistido por Kranevitter.

Cuerpo Inferior

A raíz del gol del brasileño llegó el espectáculo. Vietto se fue al descanso con un hat trick en la buchaca, marcando el segundo tanto después de un sensacional servicio de Ganso, Ben Yedder y Sarabia también festejaron antes del intermedio. Con 6-0 en el marcador, lo lógico era pensar que el Sevilla aminorara el ritmo, pero no fue así, ya con Borja Lasso en el campo. Era turno para Ben Yedder, que firmó otros dos, adornado uno de sus goles con otro de esos tacos de Ganso escalofriantes. Sarabia también sumó otro tanto a su cuenta y entremedias Gabri logró acortar un gol de indudable honor para un Formentera que se fajó con enorme mérito.

El Sevilla, en definitiva, hizo de una noche fría y de bajas expectativas un vibrante espectáculo, en el que como el sábado el equipo de Jorge Sampaoli exhibió su poderío atacante y, sobre todo, su hambre por trascender incluso en partidos en los que a priori hay muy poco que decir. 

FICHA DEL ENCUENTRO

9. SEVILLA FC: David Soria, Kranevitter, Rami, Kolodziejczak, Iborra (Diego González, minuto 85), Kiyotake, Ganso, Correa (Borja Lasso, minuto 48), Pablo Sarabia, Vietto y Ben Yedder.

1. SD FORMENTERA: Marcos (Abel, minuto 73), Larra, Javi Rosa, Quico, Manu, Maikel, Liñán, Lolo (Willy, minuto 64), Agus, Juan Antonio y Gabri (Adri, minuto 70).

GOLES: 1-0, minuto 13: Ganso. 2-0, minuto 22: Vietto. 3-0, minuto 23: Ben Yedder. 4-0, minuto 27: Pablo Sarabia. 5-0, minuto 43: Vietto. 6-0, minuto 45: Vietto. 7-0, minuto 54: Ben Yedder. 7-1, minuto 61: Gabri. 8-1, minuto 77: Pablo Sarabia. 9-1, minuto 88: Ben Yedder.

ARBITRAJE: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Larra y Kiko.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 11.431 espectadores.