Imagen
Navas celebra el 0-2 en Carranza en Copa del Rey
Previa

ADQUIRIR BILLETE PARA LOS CUARTOS DE FINAL, OBJETIVO INELUDIBLE DEL GEN SEVILLISTA

11/01/2018
Entradilla
Partido de vuelta de los octavos de final de la ilusionante Copa del Rey para convertirse en uno de los ocho clasificados del torneo, tras el 0-2 del estadio Carranza. El reto ineludible del Sevilla de Montella es ofrecer una versión sólida y convincente, sin encajar goles, logrando su cuarto triunfo copero este año, así como sacar con energía el gen nervionense
Cuerpo Superior

El fútbol sigue. Atractivo Sevilla FC-Cádiz CF, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, para seguir en el camino de la exigencia máxima del club nervionense en todas las competiciones que afronta. El Sevilla FC es de los pocos equipos elegidos que está vivo en los tres torneos a estas alturas del curso futbolístico y su reto es continuar estándolo, manteniendo el sueño real en todos sus objetivos. En un enero ilusionante para mirar al frente con la cabeza alta, toca activar el chip de la Copa y sellar -con la mejor versión- el pase a cuartos de final. El 0-2 de la ida en Carranza ante el cuadro gaditano, no debe ser la única referencia, sino la base para completar un segundo pleito montrando solidez atrás, seguir dejando en Copa la portería a cero y cultivar la efectividad ante el gol. El balance copero ofrece hasta ahora nueve tantos a favor y cero en contra. El equipo está en deuda con su afición, que espera un Sevilla fiable y reconocible.   

La exigencia continúa: entrar con intensidad al partido para resolver pronto, buscando la victoria como único objetivo

Obviando la ventaja de la ida, pero respetando al rival, el choque de este jueves requiere buscar la victoria como único objetivo y hacer camino. El triunfo es el reto principal, aunque la cita copera debe servir además para que Vicenzo Montella vaya conociendo mejor a los suyos y ordene un conjunto que destape las virtudes sevillistas, atando conceptos de cara a próximos compromisos. El partido es en gran medida oportuno para cultivar el ADN nervionense, de ese equipo que nunca se rinde ante las adversidades, como ha demostrado en múltiples ocasiones. La máxima exigencia en este sentido sigue viva y Nervión está ahí para confirmarlo.

Cuerpo Inferior

La pauta copera ha mostrado hasta la fecha seriedad y compromiso en las citas disputadas, con aportación de muchos jugadores al balance goleador: Sarabia, Correa y Muriel firmaron el 0-3 de Cartagonova, completado en la vuelta del Sánchez-Pizjuán con doblete de Ben Yedder, Ganso y de nuevo Correa, 4-0 y total de 7-0 en los dieciseisavos de final. En la ida de octavos, en Cádiz, en el primer choque de 2018, Nolito y Navas (0-2) se estrenaron en la Copa y se unen al 9-0 global hasta la fecha. Ese es el camino.

El Cádiz no tira la toalla y ofrecerá pelea en una cita que debe suponer el mayor compromiso sevillista

El Cádiz de Cervera está en una buena racha en su Liga. Llega tras vencer este fin de semana (1-0) a otro de los gallitos de la división de plata (Granada) y está colocado segundo de la tabla, con el reto del ascenso a Primera en la mente. Ello no fue óbice para afrontar su anterior cruce copero mirando la portería rival y logrando seis goles, cinco fuera de casa. El prurito competitivo estará también en el equipo amarillo, con delanteros peligrosos. Barral (3) y Dani Romera (2) suman cinco de sus ocho goles en la Copa. Nunca ganó el Cádiz CF en Nervión en partido oficial, pero eso no cuenta ahora.

En cualquier caso, el Sevilla de Montella debe explayar su teórica superioridad, mostrar toda la intensidad y repetir victoria en casa, la cuarta de esta Copa. Los cuartos de final esperan y el Sevilla FC opta de nuevo a uno de sus objetivos reales. Adquirir el billete copero es el objetivo número uno, pero el número dos es que sea ese equipo fiable con un ADN indemne, a prueba de reveses, que el sevillismo atesora.