Imagen
Agustín López entrenador del Sevilla FC Juvenil A
Cantera

AGUSTÍN LÓPEZ: "NOS LLEGAMOS A SENTIR CÓMODOS INCLUSO CON NUEVE JUGADORES"

21/02/2017
Entradilla
El técnico agradeció el trabajo a sus pupilos pese a la dura eliminación en la UEFA Youth League
Cuerpo Superior

Agustín López mostró tras el partido su tristeza por la eliminación, pero sin nigún pero para los suyos: "Es una pena. Al equipo no se le puede reprochar nada y hemos estado metidos en la pelea hasta el final. Creo que el fútbol no ha sido justo con el derroche que hemos mostrado con ocho jugadores de campo y nos vamos tristes, porque nos hemos visto superiores al rival en muchos momentos. Estamos muy orgullosos del equipo y esto sigue, porque a pesar del mal trago, tenemos que pelear por la liga y por los objetivos domésticos".

Reconoce que tras el shock de las dos expulsiones, el equipo supo reaccionar: "Con nueve te quedas un poco en oscuridad, pero poco a poco vas nadando en ese océano y nos llegamos a sentir cómodos. Tenemos ensayada la inferioridad numérica y cambiamos el chip incluso para comerle el terreno al Atlético. Ellos hicieron dos cambios al descanso, que no es habitual en superioridad numérica, y nos ha sorprendido el nivel competitivo de nuestros jugadores y esa capacidad camaleónica de saber manejar las circunstancias".

Cuerpo Inferior

El técnico confía en que, en años venideros, estas experiencias sirvan para crecer: "El Sevilla está diciendo aquí estoy yo y entrando en ese pedestal de equipos grandes de Europa. El año pasado éramos los invitados, este año mucho menos y el que viene seremos aún más protagonistas. Estoy satisfecho de cómo se ha afrontado el partido y les he dicho a mis jugadores que, si perdemos algún partido más este año, será porque ellos quieren".

Por último, agradeció el esfuerzo del más de centenar de sevillistas que se dio cita en Majadahonda: "Les damos las gracias a todos porque hemos notado ese calor y hemos sabido absorber esa energía positiva para dar la mejor imagen posible".