Imagen
Mariano y Escudero en Los Cármenes
Previa

AMPLIAR LA BUENA RACHA CON AMBICIÓN, EL MEJOR AVAL ANTE UN RIVAL NECESITADO

02/12/2016
Entradilla
En la antesala de emociones europeas, los de Sampaoli -con el apoyo de la afición- quieren hacer el tercer pleno a domicilio, a ser posible sin encajar goles, un aspecto a mejorar
Cuerpo Superior

Cita andaluza entre equipos hermanos, un siempre interesante Granada CF-Sevilla FC, que llega con los nervionenses en las alturas de la clasificación y los granadinos en el fondo de la tabla con la necesidad de lograr su primer triunfo liguero. Cara y cruz en los objetivos que requiere otra vez la máxima competitividad en el pleito de este sábado. Tras la vuelta del cuadro nazarí a Primera división -40 años ausente de ella- cinco duelos se han celebrado en el Nuevo Los Cármenes con todos los resultados posibles: dos victorias sevillistas, dos empates y una victoria local, la última, en el primer encuentro del vigente 2016 que concluyó 2-1, con goles de Success y Peñaranda, a los que el Sevilla sólo respondió con un tanto de Vitolo, al borde del descanso. Una derrota -inesperada entonces- que debe servir de reflexión en esta cita liguera en la que los de Sampaoli buscan seguir su racha de victorias ante un rival necesitado de puntos y que pelea por revertir su nefasto inicio de campeonato.

 

Varios retos: no perder comba en Liga, tercera victoria seguida, tercera fuera y no encajar goles, sólo logrado en 3 de las 13 jornadas  

 

En un mediodía sabatino -que se repite- el equipo hispalense contará en las gradas con el apoyo sevillista; ya un clásico en la ciudad hermana. Y viaja con varios retos. El primero, no perder comba para seguir codeándose con los mejores, algo que requiere sumar la tercera victoria consecutiva en Liga y al mismo tiempo la tercera a domicilio, tras sus dos plenos en Butarque y  Riazor, 2-3 en ambos casos. Otro reto necesario es lograr el triunfo sin encajar goles, un aspecto claramente a mejorar y que no se consigue desde hace más de un mes ante el Atlético de Madrid en Nervión (1-0). Asignatura pendiente extensible a las 13 jornadas disputadas, ya que sólo dos partidos más (1-0 al Betis y 0-0 en El Madrigal) se dejó la portería intacta, es decir, en las diez restantes se encajaron goles. La conclusión es clara: mejorar la contundencia en las dos áreas para seguir mirando arriba.

Cuerpo Inferior

 

Necesidad del rival de ganar en Liga para revertir su inicio ante un Sevilla que estará apoyado en las gradas por muchos sevillistas   

 

Los de Lucas Alcaraz -2º técnico granadino este curso tras la marcha de Paco Jemes- afrontan el duelo con la imperiosa necesidad de ganar en Liga; lo hicieron en Copa hace tres días (1-0) ante el Osasuna de Caparrós. El Granada marcha descolgado, colista de la tabla, con cinco puntos, consecuencia de cinco empates, tres de ellos en casa: Villarreal 1-1, Sporting 0-0 y Deportivo 1-1, éste en la última cita ante su público. Las otras tres fueron derrotas frente a Eibar y Athletic (1-2) y Leganés (0-1). Pobres números que lo convierten en el equipo menos goleador (11) y el más goleado (29). Una mala racha a caballo de la necesaria conjunción de un grupo que reúne a jugadores de 20 países distintos, además de los españoles. En este escenario, los sevillistas quieren darle al pleito toda la importancia que tiene, tratando de no pensar en el vital compromiso europeo de Lyon. Circunstancia valorada por Sampaoli a la hora de confeccionar el once, tras aprobar con nota la prueba copera (1-5) ante el Formentera.

 

El Sevilla, en los últimos 18 duelos andaluces, sólo perdió dos, ambos ante el Granada 

 

Los Cármenes es lugar para creer en la victoria. Con anterioridad a la última derrota liguera el pasado enero, los nervionenses firmaron un 0-3 (goles de Negredo y Manu del Moral, 2); un empate 1-1 (Negredo); victoria 1-2 (Bacca y Gameiro) y otro 1-1, con ambos goles de Mainz, cada uno en una portería. Este curso, el ucraniano Kravert y el marroquí Carcela-González se reparten seis tantos (tres cada uno) de los 11 que llevan los nazaríes. El meta mexicano Ochoa es el único jugador local que ha disputado los 13 partidos de Liga. Como dato curioso, el Sevilla sólo ha perdido dos duelos entre andaluces de los últimos 18 jugados (13 victorias y tres tablas), y los dos han sido ante los granadinos. El más reciente (1-4) en Nervión; victoria que les sirvió para permanecer en Primera división.

Con ser importante -a qué dudarlo- el próximo compromiso continental, los de Sampaoli han demostrado ya este curso que cada partido tiene su afán y la ambición no debe cuestionarse. Hay tiempo y argumentos para mantener la exigencia en todas las competiciones. Toca dar el máximo en el Nuevo Los Cármenes, el mejor aval para este ilusionante final de año 2016. El Sevilla este sábado abre la jornada y sería interesante estar ahí arriba con una nueva victoria, que además reforzaría la confianza para la crucial cita de Lyon.