Imagen
Sampaoli en rueda de prensa
Primer Equipo

"ATAQUE Y POSESIÓN DE BALÓN" PARA EVITAR UN "GOLPE A GOLPE" QUE HARÍA "SUFRIR"

21/02/2017
Entradilla
El técnico recela de un Leicester que "tiene argumentos para dañarnos claramente" con "sus ataques de muy pocos segundos". Afirma, asimismo, que en caso de hacerlas, "las pérdidas tienen que ser en un lugar donde recuperemos rápidos" para evitar contras letales
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli no escondió sus intenciones ni sus miedos en torno al partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Leicester. El técnico argentino considera que la clave estará en que el Sevilla imponga su dominio, aproveche sus ocasiones y fundamentalmente que si sufre pérdidas sea en lugares que no sean comprometidos, debido a las fulgurantes salidas ofensivas del actual campeón de la Premier.

Sampaoli admitió que “el Leicester no está pasando un buen momento y en la Liga está lleno de dudas”, pero señaló que “en la Champions pasó muy claramente su grupo y en una llave a dos partidos es un rival muy lioso. Tiene argumentos para dañarnos claramente porque sus ataques son de muy pocos segundos. Nosotros tenemos una manera de jugar que se tiene que imponer hacia otra y si no logramos imponernos corremos el riesgo de que este rival, que tiene mucha experiencia, nos va a dañar”.

En este sentido, indicó que “el análisis del partido es bastante claro. Nuestra mejor defensa va a estar vinculada con nuestro ataque y posesión de balón, sabiendo que la perdida tiene que ser en un lugar donde recuperemos rápido, sabiendo que si entramos en un golpe a golpe con un equipo que nos supera en eso vamos a sufrir. En esa sensación tenemos que convivir. Tenemos que tener más ataques que el rival. Les tenemos que buscar, pero si marcamos igual se ve un partido distinto”.

"Si entramos en un golpe a golpe con un equipo que nos supera en eso vamos a sufrir"

El técnico aseguró, por otro lado, que a la hora de plantear el partido únicamente piensa en  este miércoles y no en la eliminatoria en su conjunto: “Imagino que este es el único partido que tenemos, no imagino otro, imagino mañana y no otros factores futuros… Mañana es la única oportunidad que tenemos, mañana vamos a ir por eso”.

Cuerpo Inferior

Entrando en los nombres propios fue preguntado por Vardy, el delantero del Leicester que este año no está tan fino de cara a puerta como el anterior: “Los goleadores viven de momentos. Vardy el año pasado fue determinante y este año la ausencia de sus goles hacen denotar la particular realidad de este equipo. Cuando Vardy se reencuentre con el gol seguramente va a hacer que el Leicester sea ese equipo que maneja los tiempos del partido cuando marca y le hace extremadamente peligroso”.

"Jovetic no ha dado lo que realmente es"

Del Sevilla, asimismo, fue preguntado por Jovetic y su gran irrupción en Nervión. “Todavía yo creo que Stevan no ha dado lo que realmente es Stevan, que es lo que era en Fiorentina, o en su momento de llegada de Inglaterra. Es un jugador que todavía tiene que recuperar ese nivel. Está en una etapa de reconstrucción y esa versión nos afectara de cara a futuro si se potencia o se mantiene”, indicó.

Además, mostró su absoluta confianza en otro de los fichajes invernales, Clement Lenglet, que ante la baja de Pareja parece ser una opción más que real contra el Leicester: “Las ausencias son reales y la posibilidad que tiene Clement de poder jugar este partido nos hace pensar que va a tener la obligación y la chance de jugar. Va a tener que tener un nivel alto de velocidad latente para permitir adelantarse a situaciones que el rival nos va a proponer si no prosperamos en acciones de ataque. Tiene un gran poder de concentración que hace que se acerque mucho más a la idea y mucho más rápido”.

"Pensar en el futuro con todas las consecuencias que nos estamos jugando es complicado"

El tema de su futuro también salió a relucir. Sampaoli afirmó sentirse halagado por la propuesta de ampliación de contrato del Sevilla FC, aunque matizó que todavía es pronto para hablar de ello: “Valorar que de manera totalmente verbal haya habido el interés de alargar nuestra estadía acá, pero en este momento lo único que nos apetece es vivir el presente. Hoy pensar en el futuro con todas las consecuencias que nos estamos jugando, hasta que no tengamos una evaluación real, es un poco complicado. Muy contento de que los niveles de valorización en donde trabajamos sean de esta forma, pero hoy estamos viviendo este partido como el partido más importante para nosotros, para estar entre los ocho mejores equipos del mundo en el torneo más importante del mundo, y pensar más allá de eso para mí sería irresponsable”.

“Vivimos del presente, a lo mejor dentro de dos semanas esto no pasa, porque tiene que ver con el éxito momentáneo. Hay que tener análisis mucho más globales y completos para una permanencia de mucho tiempo, hay un montón de situaciones que tenemos que saber para tratar de permanecer mucho tiempo en el lugar… Pero el hecho de que el club tenga la intención de pensar en una renovación nos pone felices y lo valoramos”, agregó.

"Lo más importante es el Sevilla, pero si no está Monchi hay que replantearse un montón de temas"

Preguntado por si una posible salida de Monchi podría afectar su continuidad, Jorge Sampaoli aclaró que “acá lo más importante es el Sevilla, pero sabemos que si no está Monchi de director deportivo hay que replantearse un montón de temas, de manera que no se resienta la ausencia de Monchi. Seguramente sea mucho más complicado replantearse un Sevilla sin Monchi a un Sevilla sin Sampaoli. El club tendrá que pensar en varios focos de su estructura relacionados con la no permanencia de una persona tan importante como Monchi. Pero nosotros a esas alturas tenemos que tener un modelo de análisis para saber si vamos a ser útiles”.

Finalmente, preguntado por la ausencia de animación en Gol Norte en los dos últimos partidos, el entrenador argentino señaló que “hay momentos en los que nosotros no tenemos la posibilidad de saber cuáles son los argumentos de lucha que tiene una parte de la afición. No podemos hacer nada. Podemos generar la necesidad, pero si hay una realidad que desconocemos, por mucho que pidamos apoyo no tenemos la solución".