Imagen
Gol de Ben Yedder al Alavés en Nervión en la 16/17
Previa

ATRACTIVO ADIÓS DEL SEVILLA DE CAPARRÓS PARA DEJAR UN BUEN SABOR DE BOCA

19/05/2018
Entradilla
El equipo sevillista quiere redondear un 10 de 12 en el cierre de LaLiga 17/18 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con la vía ya expedita que conduce a Europa. El rival es el Deportivo Alavés que termina en buena forma, logrando con Abelardo cinco de sus seis victorias a domicilio. Qué mejor piedra de toque para acabar el curso con una victoria balsámica de goles y buen fútbol
Cuerpo Superior

Cierre a LaLiga 17/18 con los deberes finales hechos y un atractivo Sevilla FC-Deportivo Alavés para decir adiós a un curso futbolístico con luces de ensueño y sombras para olvidar. El Sevilla de Caparrós tenía el reto de sumar 12 de 12 y casi lo consigue si esa asignatura pendiente de los goles en contra se hubiera aprobado. Pero el reto de 10 de 12 -bien está lo que bien acaba- es nota suficiente para mirar al futuro con esperanza: siempre con Europa en la mente.

Este sábado de mayo (un mes siempre mágico en este siglo por tantos y tantos éxitos) es para no bajar aún la guardia competitiva, salir a agradecer al sevillismo su eterno aliento y ofrecerle no sólo el premio de la victoria sino goles y buen futbol. Este Sevilla -que veía poca puerta- ha marcado seis goles en las tres últimas citas; dos tantos de media. Ahora sin presión, debe añadirse otro desafío deportivo para decir adiós: que la grada grite gol, gol. Y si es más de una vez, será la mejor despedida.

Reto de sumar 10 de 12, tras marcar 6 goles en 3 partidos: es el regalo al sevillismo por su eterno aliento, el cual merece gritar este sábado varias veces gol, gol, gol

Lograda la plaza clasificatoria que da acceso a Europa (lastrada la puntuación por varios empates que debieron ser victorias caseras, Getafe, Levante, Barcelona, por citar sólo algunas que estaban en el bolsillo), este sábado solo cabe mostrar la cabeza alta y darle al sevillismo ese regalo final de un buen sabor de boca, respetando a un rival siempre competitivo. El Deportivo Alavés del Pitu Abelardo, desde la llegada del asturiano, fue otro. El gijonés inyectó confianza y energía y sumó nada menos que 41 puntos (sería ahora quinto) en el tramo de 24 partidos que ha dirigido a los vascos. De las seis victorias alavesistas fuera de casa en esta Liga, cinco han sido con Abelardo; y las tres últimas seguidas: 0-1 (Eibar), 0-4 (Las Palmas) y 0-3 (Málaga). Duelos ya de trámite, pero dando el citado nivel competitivo.

Cuerpo Inferior

El cuadro vitoriano como curiosidad sólo ganó al Sevilla 1-2 en 1954. En seis visitas en Primera a Nervión lograron un empate a dos, y perdieron en los cinco partidos restantes, el más reciente (2-1) en octubre de 2016 con dos goles de Ben Yedder, al que no se le da mal el cuadro blanquiazul, con tres goles al Alavés en tres citas disputadas. En el referido último duelo en casa, marcó el galo en el 74’, empató Laguardia en el 84’ y de nuevo Ben Yedder firmó la victoria en el 90’. Lo que refleja que el rival siempre disputa sus partidos hasta el final y que el franco-tunecino tiene el gol entre ceja y ceja.

A Ben Yedder (8 goles en Liga) se le da bien el Alavés; en la última visita vasca hizo el doblete en la victoria sevillista por 2-1

Si el Sevilla de Caparrós desea cerrar LaLiga en Nervión con una victoria, los jugadores -titulares y menos titulares- asimismo desean dejar al sevillismo un regusto dulce tras un torneo liguero con tantos altibajos. Sin presión por ambos bandos, la oferta es más que atractiva. El cuadro vitoriano llega con un Munir (10 goles en Liga) que desea aumentar su cuenta, junto a un Ibai Gómez (7 tantos) que ve puerta con facilidad. Los Guidetti, Pedraza, Manu García (autor del 1-0 vasco ante el Sevilla en la ida) y Sobrino, suman tres dianas cada uno.

Aparte los goles, otro reto sevillista es dejar la portería a cero: sólo 13 veces de 37 citas lo hizo en esta Liga, un dato que refleja uno de los déficits del año

El reto nervionense es regalar también a los suyos la portería a cero. Sólo lo ha logrado 13 veces en las 37 citas ligueras disputadas, un bajo 35% de imbatibilidad que refleja uno de los hándicaps más acuciantes del equipo sevillista y factor clave del año sobre la inseguridad defensiva. El otro dato en versión atacante es que -en esas 37 jornadas- sólo dejó de marcar gol en nueve de ellas, con dos únicos empates a cero. En cualquier caso, este sábado el Sevilla de Caparrós desea en el adiós liguero ofrecer fútbol, goles y portería a cero. El sevillismo espera y desea ese balsámico caramelo.