Imagen
Muriel celebra el 2-0 al Málaga en Nervión
Previa

ATRACTIVO DUELO CON RETOS CONTRAPUESTOS QUE OBLIGAN A LA MÁXIMA EXIGENCIA

28/02/2018
Entradilla
Sin tiempo para cavilar de la anterior jornada -ambos fueron derrotados-, la Liga exige afrontar con máxima concentración un duelo intersemanal entre equipos andaluces. Día de Andalucía en el que los sevillistas necesitan levantarse para mirar a Europa y los malagueños agarrar sus opciones de permanencia, mostrando en 2018 una mejor imagen que puntos logrados
Cuerpo Superior

Los Málaga CF-Sevilla FC siempre son atractivos y muy competidos. Esta segunda cita entrambos en la presente Liga llega con urgencias para los dos conjuntos. Los locales necesitan sumar de tres en tres, en un 2018 en el que ha desplegado una buena imagen que no se ha visto corroborada con puntos en la clasificación, ya que han empatado o perdido por la mínima (en sus últimos nueve partidos) y con poca pegada (sólo 3 goles a favor). Esa misma falta de acierto, con relación a las ocasiones generadas, es de la que echan de menos también los sevillistas, que han dejado escapar puntos y ahora no le queda otro camino que apretar los dientes, con el orgullo intacto, y buscar una victoria en La Rosaleda.

El Sevilla de Montella a ‘resetear’ sus prestaciones en las dos áreas y centrar la mente en lo mejor ofrecido hasta ahora

Transcurridas sólo 69 horas entre el final de la cita liguera del pasado domingo y el inicio del duelo de este miércoles, el Sevilla de Montella debe ‘resetear’ sus argumentos, acumulando virtudes y desechando defectos. Basado en la buena imagen y brillante juego desplegado en los inicios ante el Atlético de Madrid, el nuevo compromiso a domicilio requiere optimizar sus prestaciones en las dos áreas. Por un lado, corregir la solidez defensiva y, por otro, mejorar y perfeccionar su pegada ante la meta rival. Un Sevilla que ya ha demostrado su potencial y ahora debe ampliar el cupo de jugadores dispuestos a pelear un puesto para oxigenar al equipo de cara a un calendario cargado de citas importantes. De hecho, Jesús Navas por sobrecarga y Escudero por sanción dejan los laterales abiertos a otros compañeros.

Cuerpo Inferior

El rival de este miércoles -Málaga CF- será un rival competitivo y peligroso al estar jugándose sus opciones de permanencia en la categoría. Suma diez encuentros consecutivos en la Liga sin ganar, seis de ellos con el actual técnico José González. La tónica general ha sido un mejor juego con relaciones a los resultados obtenidos en estos dos meses y medio. Junto a dos empates a uno y a cero, sus derrotas fueron por la mínima. Concretamente en La Rosaleda, además del 0-0 frente al Girona, acumula en 2018 derrotas ante Espanyol (0-1), Atlético (0-1) y Valencia (1-2), citas en las que tuvo sus opciones. Lleva en 12 partidos en casa, dos victorias, tres empates y siete derrotas en total. Ha encajado 40 goles, los mismos que el Sevilla, pero sólo 16 tantos a favor.

Los uruguayos Castro (3) y Rolan (2), junto a Bastón y En-Nesyri, con 2 más cada uno, suman 9 de 16 goles malagueños

En el aspecto ofensivo, los de José González, tienen sus mejores efectivos en los uruguayos Castro (3 goles) y Rolan (2), sumando dos goles más cada uno Borja Bastón y el marroquí En-Nesyri. En ambos equipos, por lesiones o sanciones, habrá cambios en el once inicial, siendo además un duelo intersemanal que requiere refrescar las piernas y la mente. En este sentido, los de Montella tienen la oportunidad de volver a las mejores sensaciones, ya vividas, y hacerlo con la exigencia de buscar la victoria. En la primera vuelta la consiguió por 2-0 (goles de Banega de penalti y Muriel en gran jugada personal, minutos 67 y 69). Llega un tiempo en el que se entra de lleno en el último tercio liguero y los duelos empiezan a ser definitivos. Levantarse y mirar hacia arriba es el único camino. Con el orgullo intacto.