Imagen
Ben Yedder celebra un gol europeo en el Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

BEN YEDDER IGUALA LOS 10 GOLES DE LUIS FABIANO Y MUESTRA SU IDILIO CON LA CHAMPIONS

22/11/2017
Entradilla
El franco-tunecino ya cuenta en Europa con un hat trick, el doblete de este martes mágico o el gol de la victoria ante el Lyon del curso pasado
Cuerpo Superior

Wissam Ben Yedder puede hacer historia en la Liga de Campeones defendiendo el escudo del Sevilla FC. De momento, con su doblete de este martes mágico en el Sánchez-Pizjuán, iguala al recordado Luis Fabiano en el número de goles marcados (10) en la máxima competición continental y supera al inolvidable gigante de Malí, Freddy Kanouté, que sumó un total de 9 en la citada Champions. Una decena de goles, cuando resta aún la cita eslovena ante el Maribor para cerrar la fase de grupos y con serias opciones los nervionenses de meterse en los octavos de final del torneo. Otro dato realza el mérito de Ben Yedder, ya que Luis Fabiano y Kanouté lograron sendas marcas en 18 partidos, mientras que el actual goleador sevillista lo ha hecho en 12 encuentros. 

El franco-tunecino, con ese olfato especial que le caracteriza de aparecer en el sitio adecuado en el momento preciso, suma ya en la Champions un triplete ante el Maribor, un doblete ante el Liverpool o el gol ante el Olympique de Lyon, el curso pasado, que supuso los tres puntos, de nuevo al calor de Nervión. Diana tan vital como la que abrió la cuenta este martes frente a los ‘reds’ con un cabezazo magistral, cruzando el cuero al segundo palo, adelantándose a los fornidos defensas ingleses. En suma, le ha hecho tres goles al Liverpool, otros tres al Maribor, dos al Basaksehir turco, en la previa de la vigente Champions, uno al Olympique de Lyon y uno más en la goleada 4-0 que cerró la cuenta ante el Dinamo de Zagreb, el curso pasado.

Este curso ha hecho tres goles al Liverpool, otros tres al Maribor y dos al Basaksehir turco, en la previa

Ben Yedder, que se codea ya con los astros goleadores de los grandes del continente, abrió su cuenta particular en la segunda jornada de la pasada Liga de Campeones, ante el Lyon, que fue el de victoria (1-0) en Nervión; el segundo fue en la cuarta jornada ante los balcánicos, en el citado 4-0, también en casa. Pero cuando se ha destapado el goleador sevillista en el máximo torneo europeo ha sido este año.

Por orden de aparición, le marcó dos goles al Basaksehir turco, uno en Estambul y otro en Sevilla; el triplete al Maribor esloveno en el 3-0 en el Sánchez-Pizjuán; el que abrió el marcador (0-1) en Anfield y el doblete de la noche mágica de este martes. Una decena de goles en total, sumando los dos del año anterior, al más alto nivel competitivo, que seguro tendrá continuación este curso, para seguir haciendo historia. Un idilio con el gol europeo engrandece la figura de un Ben Yedder al demostrar intuición de saber estar en el sitio adecuado y con un olfato de gol inconmensurable.