Imagen
Ben Yedder, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

BEN YEDDER, PROMETEDORES NÚMEROS Y SEGUNDO JUGADOR MÁS EFECTIVO DE LA LIGA

03/06/2017
Entradilla
Por encima de Luis Fabiano, Kanouté y Negredo, y cerca de Bacca y Gameiro en sus respectivos estrenos con la camiseta nervionense
Cuerpo Superior

El estreno de Ben Yedder en el Sevilla FC ha sido más que fructífero. Así lo certifican los números que ha logrado sumar el franco-tunecino, al que sólo le ha faltado algo más de continuidad para haber tenido la oportunidad de incrementarlos. De hecho, sólo ha podido encadenar cinco titularidades en Liga que el delantero procedente del Toulouse ha saldado con cuatro goles y una asistencia, con hat trick incluido en la visita a la Real Sociedad. A lo que se podría sumar otra gran actuación ante la SD Formentera con titularidad, triplete y asistencia en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey.

En total, Ben Yedder ha acumulado en su primera temporada como sevillista 42 partidos en todas las competiciones -26 de ellos como titular y sólo en nueve disputó los 90 minutos-, 18 goles y seis asistencias. Varios de ellos decisivos como el anotado al Olympique de Lyon en Nervión; mismo escenario donde con un doblete sumó los tres puntos ante un Alavés que logró empatar a falta de ocho minutos para el alargue. Amén de los dos hat tricks mencionados, también fue protagonista en la visita a Vitoria, donde los nervionenses sumaron un difícil punto; así como en la victoria ante el Celta en el Sánchez-Pizjuán, donde rescató dos puntos tras el empate de Aspas.

El delantero promedia un gol por cada 126 minutos y es el segundo más efectivo de LaLiga tras Morata

Números que, además de convertirle en el máximo artillero de la plantilla esta temporada recién culminada, ofrecen una media de un gol por cada 126 minutos de juego (2.268 en total) y una efectividad de 4,30 tiros por gol, cifra únicamente superada por Morata (15 goles en 26 partidos) en LaLiga.

Cuerpo Inferior

Echando la vista atrás, el rendimiento de Ben Yedder ha superado lo firmado por delanteros de la talla de Frederic Kanouté o Luis Fabiano en su primer año de adaptación a la disciplina sevillista (temporada 05/06). El de Mali vio portería en 14 ocasiones y asistió en una en los 55 encuentros en los que tomó partido si se suman todas las competiciones (Liga, UEFA y Copa del Rey), 35 de los cuales desde el inicio. Por su parte, el delantero brasileño firmó siete goles y una asistencia en 35 partidos disputados entre Liga y Copa de la UEFA -24 de ellos como titular-.

Con menos partidos disputados, ha superado las cifras iniciales de Kanouté y Negredo 

También ha logrado superar las cifras de Álvaro Negredo, que llegó a Nervión cuatro años más tarde que la dupla citada con antelación (en la temporada 09/10). El de Vallecas vio portería en 14 ocasiones, dio seis asistencias y todo ello en 47 partidos entre Liga, Champions y Copa del Rey, de los que fue titular 31.

A los que se ha quedado a las puertas de igualar ha sido a los Bacca y Gameiro, concretamente a tres goles de firmar la cifra de 21 tantos con las que ambos cerraron su estreno en el Sevilla FC (los dos aterrizaron en la capital andaluza en la 13/14). Tanto el colombiano como el francés superaron la veintena de tantos; mientras que el primero sumó a su gran adaptación 12 asistencias, por cuatro del segundo. Eso sí, Bacca sumó 39 titularidades en 52 partidos y Gameiro hizo lo propio en 49 choques, 27 como titular, en ambos casos con más presencias que Ben Yedder.