Imagen
Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: “CUANDO AUMENTAMOS LA VELOCIDAD, NOS HICIMOS IMPARABLES”

26/09/2017
Entradilla
El técnico del Sevilla FC, satisfecho tras conseguir una victoria “con mucha autoridad”
Cuerpo Superior

Tremendamente satisfecho se mostró el técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, tras la victoria del Sevilla FC ante el NK Maribor de este martes, partido que tuvo que ver desde la grada al cumplir un partido de sanción. “Ha sido un triunfo contundente, hemos administrado la pelota muy bien, aceleramos en los momentos justos, y así se han conseguido los goles, cuando uno acelera y cambia el ritmo del ataque. Lo insinuamos en la primera parte y aún más en la segunda. Ganamos un partido con mucha autoridad”, añadió.

"Sucedió lo que buscábamos, acelerar en la línea de tres cuartos"

Preguntado por jugadores como Franco Vázquez o Correa, Berizzo explicó que “salieron de sus posiciones y jugaron en lugares inesperados. El primer tiempo fue de estudio, pero cuando aumentamos la velocidad, nos hicimos imparables. Ha sucedido lo que buscaba, que acelerásemos en la línea de tres cuartos y cambiásemos el ritmo de ataque en vertical. El partido pasado nos faltó, y hoy se la añadimos. Pusimos al Maribor contra las cuerdas”.

Cuerpo Inferior

También tuvo palabras en torno al protagonista de la noche, Ben Yedder, autor de los tres goles ante el conjunto esloveno: “Necesitamos también que Muriel encuentre un partido así, se lo tenemos que dar y no depende de él, sino de sus compañeros, porque así también encuentra los goles Ben Yedder. Necesitamos que el equipo le de los mismos balones también a Muriel. Los grandes jugadores son una bendición. Hay que intentar ponerlos a todos, pero a veces no caben. Hay que combinarlos de manera que el equipo tenga siempre este fuego arriba”.

"Ganar en casa me dice muchas más cosas que estar líderes"

Con esta victoria, el conjunto sevillista se coloca líder del Grupo E, aunque a Berizzo, “ganar en casa, me dice muchas más cosas que estar líderes. Ahora tenemos una salida complicada a Rusia, volvemos a jugar contra ellos en casa y esos dos partidos pueden ser trascendentales”.