Imagen
Eduardo Berizzo en la sala de prensa
Primer Equipo

BERIZZO: "EL BASAKSEHIR ES UN EQUIPO CON EL BALÓN Y OTRO SIN ÉL"

15/08/2017
Entradilla
El argentino, que debuta en la Champions, afirma que "la ilusión está en la calle y queremos volver a Sevilla con opciones intactas de pasar"
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo vivirá mañana su debut como técnico de Champions. La ilusión es palpable y la idea de seguir adelante es lo único que le preocupa. Para ello, y lo sabe bien la prensa turca, hay que valerse de todas las herramientas, como hablar con un experto en el torneo otomano como es el recién llegado Kjaer: "He conversado con Simon y también hemos visto mucho al Basaksehir en la liga pasada y la eliminatoria anterior. Es un equipo con jugadores de buen pie y experiencia y para nosotros será un gran reto vencerles. Llegamos a la eliminatoria con la convicción de pasar, siendo respetuosos y humildes pero con la ilusión de entrar en la fase de grupos de un gran torneo como es la Champions".

El Toto visualiza el partido y sabe que la posesión debe ser sevillista para que las cosas salgan bien: "Una de las claves va a ser la presión ajustada sobre su medio del campo, muy móvil y con muy buen pie. Usan un sistema muy definido. Sus atacantes de banda son peligrosos y su delantero es una referencia en juego aéreo. Tenemos que imponer el uso del balón y el control del mismo sobre el rival, que es uno con posesión y otro sin ella. Nosotros por nuestra propuesta y protagonismo lo necesitamos y mañana la presión en campo rival va a ser una de las claves".

Cuestionado por si percibe ya ese cosquilleo de las grandes citas, el argentino no puede esconderlo: "Se percibe la ilusión en la calle. Con toda la gente que hablas te dice que tiene mucha ilusión puesta en la competición. El Sevilla FC es un club que ha progresado y ha construido una historia a través de muchos éxitos y quiere revalidarlos. Nos enfrentamos a la máxima competición y la idea es que el partido de mañana nos deposite en Sevilla con las opciones intactas de pasar. Será difícil, pero estamos preparados".

En cuanto al once que elegirá, afirma que Correa llega bien pero no da pistas sobre si jugará: "Todos están muy bien, incluido Correa. El equipo lo definiremos mañana por la mañana, pensando en cómo desarrollar nuestra idea. Podría ser similar a lo que se ha visto con alguna modificación, pero el nombre propio está supeditado a la idea, que es lo más importante".