Imagen
Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: “GANAMOS DE TANTO INSISTIR, DE PERSEVERAR”

21/09/2017
Entradilla
El técnico, encantado de entrenar al protagonista de la noche, Jesús Navas, un futbolista que “sigue siendo un niño con una pasión extrema por jugar”
Cuerpo Superior

Simple y claro el análisis realizado por el técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, de la victoria cosechada por el equipo ante la UD Las Palmas este miércoles: “Hemos presionado ante un rival que, si lo dejas jugar, juega muy bien. Me gustó defensivamente el equipo ante atacantes peligrosos. Nos han dado tranquilidad defensiva para atacar sostenidamente hacia delante. Y la gente que entró transformó al grupo, que fue más vertical. Sarabia y Franco Vázquez han aportado profundidad. Aceleramos el juego hacia delante con ellos. Ganamos de tanto insistir y esa está siendo la tónica en todos los partidos, la de perseverar”.

Insistencia y grupo, otra de las ideas que enfatizó el técnico sevillista: “Nos gusta que todo el mundo entienda que salimos y ganamos todos juntos, que no dependemos nadie, insistimos colectivamente y que el talento está al servicio del equipo”.

"Navas debe ser el ejemplo de muchos canteranos sevillistas que quieren ser grandes jugadores"

Elogió, como no podía ser de otra forma, a Jesús Navas, que este miércoles puso la guinda en forma de gol al día en el que cumplía 400 partidos defendiendo la elástica nervionense: “Jesús contagia energía positiva, más allá de lo que produce futbolísticamente y da gusto entrenarlo. Sigue siendo un niño con una pasión por jugar extrema. Debe ser el reflejo de muchos canteranos sevillistas que quieren ser grandes jugadores”.

Ya sólo queda mirar al futuro y lo más inmediato es la visita al nuevo Wanda Metropolitano, donde Berizzo afirmó que se “irá con la ilusión de vencerles”. Para finalizar, y preguntado por el recibimiento del sevillismo a Vitolo, Berizzo valoró en sala de prensa de forma positiva que la afición "ha entendido que corríamos riesgo de sanción y mostró su desacuerdo de forma correcta, con pitos".