Imagen
Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: “NOS QUEDAN DÍAS IMPORTANTES Y VAMOS POR BUEN CAMINO”

06/08/2017
Entradilla
El técnico sevillista afirma que "nos hemos instalado en un 7 y a partir de aquí podemos empezar a ajustar"
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo compareció en los medios oficiales al finalizar el encuentro de este domingo ante el Everton para valorar la doble cita del fin de semana en tierras inglesas. En primer lugar, el técnico argentino se mostró satisfecho con la mejoría vista en el Goodison Park con respecto a la derrota de ayer: “Podemos sacar buenas conclusiones, dominamos el balón, presionamos bien. Es una actuación mejor que la anterior. El gol que recibimos nos tomó entrando en el partido, pero en la suma de situaciones fuimos superiores, porque dominamos en el juego y generamos peligro”.

"No hemos encontrado goles en el primer tiempo, pero mejoramos la actuación del sábado"

Incidió Berizzo sobre esas situaciones que se han generado en los partidos: “La primera parte de hoy me gustó. En el primer tiempo no encontramos goles, pero mejoramos la actuación de ayer. Nos quedan días importantes, el partido del jueves será nuestra última oportunidad de competir. No me gustó la actuación de ayer, donde nos superaron en ritmo, pero a partir del minuto 15 el equipo se mostró con movilidad, adueñándose de los partidos”.

El argentino fue cuestionado también por los dos últimos refuerzos, Navas y Kyaer, de los que aseguró que “están lejos de su mejor nivel, pero vamos acercándonos. Su actuación fue buena. También le dimos más minutos a futbolistas que necesitan ponerse a tono para lo que viene”.

"Tenemos que ser certeros y escoger a los mejores hombres"

Se acerca la previa de la Champions, y Berizzo se mostró claro a la hora de saber a qué jugadores tiene que alinear en cada situación: “Todo tendrá que ver en lo que hagamos los próximo 10 días. Tenemos que ser certeros y escoger a los mejores hombres. Aunque el gusto por el talento de alguien te haga desnivelar la elección, hay que escoger a los mejores siempre”. Además, valoraba el porcentaje en el cual se encuentran los suyos a estas alturas de pretemporada: “Nos hemos instalado en un 7 y a partir de aquí podemos empezar a ajustar e ir mejorando para ir hacia arriba”.

"Las actuaciones de Rico y Soria me dejan satisfecho de la calidad de nuestros porteros"

Para cerrar, el preparador nervionense se congratuló de las actuaciones de los porteros: “Las dos actuaciones, la de Sergio ayer y la de David hoy, me dejan satisfecho de la calidad de los porteros, ambos son de máximo nivel”.