Imagen
Eduardo Berizzo, en rueda de prensa
Primer Equipo

BERIZZO: "TENEMOS QUE HACER MEJOR LO QUE HACEMOS, NO HACER OTRA COSA"

23/10/2017
Entradilla
El técnico considera que la clave para salir del bache deportivo está en perseverar "en lo que cree" y mejorar el desempeño en lo que se viene haciendo
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Copa de este martes ante el Cartagena. La situación es grave, tras tres derrotas consecutivas y nueve goles recibidos en los dos últimos encuentros, y el técnico no puso paños calientes. “Me ha dolido recibir demasiados goles, es una cantidad desagradable, y de la manera, a la contra… No te tienes que descomponer y seguir permitiendo que el rival te haga daño, no puedes desarmarte dentro del partido… También que no hayamos conseguido generar mejores situaciones y acertar las que tenemos. Y que los vaivenes de los partidos no nos afecten tanto y que en ese cambio de solidez anímica los partidos no se nos vayan”, indicó.

Sin embargo, aunque reconoce que tal vez haya que cambiar cosas, el técnico no cree en cambios bruscos, sino en mejorar en lo que se está haciendo: “Creo que tenemos que hacer mejor lo que hacemos, no hacer otra cosa. No por poner más delanteros, atacas mejor ni por poner más defensas defiendes mejor. Nuestro sistema es el mismo de cuando recibíamos cero goles… Cuando uno encuentra derrotas no hay que pegar un volantazo en lo que no cree, sino apoyarse en lo que cree, levantarse temprano y a trabajar”.

"Cuando uno encuentra derrotas no hay que pegar un volantazo en lo que no cree"

Para Berizzo los jugadores “entienden” la idea, pero “en la ejecución a veces sufrimos desperfectos, pero en las dificultades uno tiene que dar un paso al frente no un paso hacia atrás. Todos tenemos que dar un paso más, yo el primero”.

Cuerpo Inferior

El preparador argentino asumió que las críticas “siempre van al entrenador, es justo, es parte de nuestro trabajo, viene en nuestro ADN del entrenador… la derrota es de los entrenadores y la victoria es de los jugadores”.

Preguntado por el respaldo recibido del presidente, el técnico aseguró que “le agradezco su compromiso conmigo, no necesito una sobre atención sobre mí, siempre me he sentido muy cerca de todo el mundo. Me siento dentro de una institución muy valiosa, con personas muy afectuosas conmigo… Hay que reconocer errores, futbolísticos y técnicos, no me pongo una venda y dejo de verlos”.

"No tengo ningún tipo de queja, quiero poner mi energía en el trabajo, en que las cosas se enderecen"

Y continuó: “Lo único que deseo y que he comprobado dentro de la grandeza del Sevilla, el Sevilla no sabe cómo te gana, pero te gana, tiene un animal competitivo dentro, tiene un orgullo interior muy activo... Uno cuando pisa la ciudad deportiva se da cuenta de que aquí hay que ganar… Este equipo, esta afición, se siente orgullosa de quien son y mañana, el sábado y el martes la afición estará con su equipo y lo impulsará a ganar los partidos”.

Berizzo, asimismo, insistió en que “me gusta estar aquí, no tengo ningún tipo de queja, quiero poner mi energía en el trabajo, en que las cosas se enderecen y que las cosas vayan como creo que deben ir”.