Imagen
Marcelo Campanal en el podium de los Europeos de Atletismo para Veteranos
Club

CAMPANAL LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN TRIPLE SALTO EN EL EUROPEO DE ATLETISMO PARA VETERANOS

24/03/2018
Entradilla
El mítico ex jugador sevillista logra su primer metal a nivel europeo, sumándolo a sus 107 preseas en torneos nacionales y las 256 que ha conseguido en campeonatos regionales
Cuerpo Superior

Marcelo Campanal es sinónimo de deporte por muchos años que pasen. El mítico ex jugador sevillista, a sus 86 años, no tiene pensado dejar de practicarlo ni tampoco de competir. Esta semana además consiguió todo un hito en su dilatada carrera, al lograr su primera medalla continental en una prueba de atletismo. El asturiano participó en el Campeonatos de Europa de Atletismo para Veteranos en Madrid y se alzó con la medalla de plata en la prueba de triple salto para mayores de 85 años, con una marca de 5,29 metros. Sólo el finlandés Raimo Kietavainen, que partía como favorito debido a un tratamiento médico al que Campanal se ha tenido que someter recientemente, logró superarle.

Con esta primera medalla a nivel europeo, Marcelo Campanal no hace sino aumentar su más que increíble palmarés, pues son un total de 107 las medallas que lleva conseguidas en torneos nacionales, a las que hay que sumar las 256 que ha logrado colgarse en campeonatos de Asturias. Todo un ejemplo no sólo para las personas de su edad sino para toda la sociedad.