Imagen
Joaquín Caparrós en Radio Sevilla
Primer Equipo

CAPARRÓS: "CONTAR CON LA CANTERA NO ES IMPONER NADA, ES POLÍTICA DE CLUB"

04/06/2018
Entradilla
El director de fútbol acudió este lunes a la tertulia de Libre y Directo de Radio Sevilla, celebrada en esta ocasión en el Restaurante Las Brasas de Robles Aljarafe, donde habló de nombres propios y de los pasos a seguir en este mercado estival
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós pasó este lunes por el Restaurante Las Brasas de Robles Aljarafe, donde fue invitado a la tertulia de Libre y Directo, en Radio Sevilla. El utrerano, lógiamente, comenzó hablando de Lenglet tras la reciente renovación de Umtiti en el FC Barcelona: "Nadie nos ha hablado para interesarse por Lenglet. Él está súper a gusto aquí y me ha sorprendido por su personalidad siendo tan joven. Él sabe que tiene mucho recorrido y que el Sevilla le puede dar la oportunidad para seguir creciendo. Creo que vamos a disfrutar casi seguro de un magnífico futbolista la temporada que viene y la idea es que el míster hable con todos los jugadores, incluido lógicamente Lenglet. Yo le he hablado de futbolistas que han ido madurando en este club, donde hay tantos ojos puestos. Hay que saber elegir el momento y creo que él tiene las cosas claras".

En cuanto al mercado, reconoció que el Mundial lo ralentiza todo, aunque afirma que gran parte del trabajo está ya hecho: "Tenemos un grupo de trabajo que es ejemplo a nivel europeo. Los que nos hemos incorporado estamos recopilando esa información que se ha hecho durante todo un año. Han hecho muchos kilómetros y tienen desglosados por líneas a los jugadores que queremos. Ya se ha informado al entrenador y ahora estamos en otra fase. Todo está muy definido y ahora toca esperar, porque con un Mundial todo va más lento y hay que tener esa paciencia". Además, no escondió  que se busca a un delantero de referencia: "Todos sabéis la idea de juego que tiene Machín. Nos ha pedido un tipo de delantero, pero la mayoría de los que teníamos vistos encajan ahí. Si no se pudiera fichar, con esta plantilla podríamos aspirar a todo. Sabemos lo que queremos traer, pero hay que ser pacientes".

En cuanto a las salidas, sobre los rumores que apuntan al interés de Emery por llevarse a Nzonzi al Arsenal, Caparrós fue claro: "Tendría que poner la cláusula y no habrá tutía, pero hasta llegar ahí hay que ver muchas cosas. A ver también el pensamiento del entrenador, porque si da el OK, igual le ampliamos el contrato. Un equipo que aspira a lo mismo que el Sevilla tiene que tener a los mejores. Si la personalidad es un poco diferente habrá que saber manejarlo, como pasa con los mejores futbolistas".

"Machín es conocedor del trabajo de nuestra cantera y queremos aprovecharlo porque hay buena materia prima"

Cuerpo Inferior

Refiriéndose a la figura del entrenador, recalcó lo dicho en la presentación del pasado miércoles: "Viene con la lógica ilusión, está muy preparado y sabe que todos estamos con él. Le he dicho personalmente que mi etapa en los banquillos ya pasó y que todos estamos aquí para ayudar".

Además, dejó claro que el recurso de la cantera tiene que ser aprovechado: "No es imponerle nada. Es política del club. Machín es conocedor del trabajo de cantera y ya conocía a chicos del filial. El otro día en Linares llevamos a muchos chicos que en el Athletic llegarían al primer equipo en un 90%. Aquí tenemos una política distinta e igual sería un 25%, pero el míster lo sabe y ya hemos hablado con Pablo Blanco para diseñar un trabajo específico que potencie ese buen nivel. El Sevilla tiene los mismos internacionales en cantera que pueda tener el Madrid o el Barcelona y ese 21+4 ó 22+3 queremos aplicarlo, porque tenemos buena materia prima".

Por último, también en nombres propios, reconoció que el deseo del club y de Roque Mesa es la continuidad del canario, pero hay otra parte implicada: "Quiere quedarse y eso ya es parte importante. Está identificado con el club, pero es algo que no depende sólo del jugador y del club. Hay otra parte que es su equipo de origen y habrá que negociar para ver hasta donde podemos llegar".