Imagen
Primer Equipo

CAPARRÓS: "LA DIRECCIÓN DEPORTIVA ESTÁ AQUÍ, LLEVA MUCHO TRABAJANDO Y NO HA DEJADO DE HACERLO"

25/05/2018
Entradilla
El técnico sigue poniendo la palabra 'equipo' por encima de todo, ahora en el despacho: "Nos tenemos que ayudar, ellos a mí y quizás yo a ellos también"
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós vivió su puesta de largo como Director de fútbol del club y comenzó dando las gracias y dando una advertencia: "Estoy ilusionado y satisfecho. Le doy una vez más las gracias al club, presidente y consejeros por pensar en mi persona. Pero tengo que decir que la dirección deportiva está aquí sentada en primera fila. A veces se le pone ese titulito, pero el Sevilla tiene una de las mejores direcciones deportivas del fútbol europeo y mundial. Están aquí aunque muchas veces parece que aquí había un solar. Vienen trabajando todo el año y no han dejado de hacerlo, porque en las horas que llevo me han dado mucha información. Nos tenemos que ayudar, ellos a mí y quizás yo a ellos también. Hay que formar un equipo, que para mí no es una palabra hecha. Aquí lo hay y se ha demostrado".

En cuanto a la importancia que se le dará a la cantera, reconoce que será máxima pero siempre conjugada: "Esto va por pasos. Tenemos que hacer un equipo para disputar Champions y estar arriba. Luego la competición y la exigencia dirán, porque todos los equipos se preparan. Vamos a ayudar al técnico y vamos a intentar mejorar este magnífico equipo porque somos exigentes y queremos más. Somos conscientes de que abajo hay mucho talento, que de aquí salen campeones y que mañana dos de ellos van a jugar la final de la Champions. Aquí se les forma muy bien y hay buen ojo. Eso tiene que estar conjugado con futbolistas importantes para aspirar a todo".

"Vamos a ayudar al técnico e intentar mejorar este magnífico equipo porque somos exigentes"

Además, en cuanto al entrenador no quiso avanzar nada sobre las negociaciones: "Esa es vuestra profesión. El que venga será el entrenador ideal y le vamos a apoyar creando un ambiente de unidad y transmitiéndole que este es un club grande. En su momento se anunciará pero no hay que tener prisa, porque los deberes están hechos. Aquí está la gente que se ha encargado de eso y lleva un año trabajando para definirlo todo y que el entrenador sólo tenga que elegir si quiere éste o éste. Vamos a esperar y todo está abierto en el mercado, porque entrenadores hay muchos".

Cuerpo Inferior

En lo referente al retrato robot de las incorporaciones, no habrá ninguna revolución: "Hay un perfil en el que todos coincidimos. Queremos jugadores que compitan y dentro de ese perfil que ya se estaba buscando, la dirección deportiva tiene claro qué jugadores se necesitan para multiplicar el nivel de la plantilla, que ya es muy importante". Además, dejó claro que su papel anterior no influirá en la labor del nuevo técnico: "Las cosas se demuestran con actos y él pronto verá que yo lo que voy a intentar es dar pasitos entre todos. El entrenador tiene su rol y todos estamos para fortalecer su figura y la del Sevilla en definitiva".

Gran conocedor de una filosofía como la del Athletic Club, el utrerano reconoció que no se puede hablar de lo mismo aquí: "Trasladar una receta de un club a otro no se puede. El Athletic tiene una totalmente distinta porque los chicos que llegan con 12 años saben que la mayoría va a estar en el primer equipo. No se puede trasladar eso aquí, pero sí darle mucha importancia a la cantera porque la tiene. Tenemos jugadores espectaculares a nivel mundial y europeo y luego al chico que tiene talento no se le puede poner un tapón. La competición nos pondrá donde merecemos, pero hay que aspirar a lo máximo y mirar a los ojos a los que están arriba para competir con ellos".

"No se puede trasladar aquí la receta del Athletic, pero sí darle importancia a la cantera porque la tiene"

Por otro lado, no quiso dar pistas sobre la situación de Roque Mesa y Sandro: "Los mensajes que mandemos lo que hacen es encarecer el producto. Se está trabajando y tendréis noticias, pero no podemos hablar mucho". Además, se le preguntó por la comparación con Monchi: "No hay dos personas iguales. Estoy aprendiendo con el equipo y no hay más comparaciones. Hemos hablado estos días, pero lo que nos hemos dicho se queda ahí en privado".