Imagen
Joaquín Caparrós entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

CAPARRÓS: "TENEMOS ARGUMENTOS Y VAMOS A INTENTAR QUE SALGA COMO TODOS DESEAMOS"

11/05/2018
Entradilla
El técnico hizo una encendida defensa de sus jugadores utilizando incluso estadísticas del partido de ida: "El fútbol es fútbol, la suma de muchas cosas. A veces se dicen cosas que no vienen a qué. A mis jugadores no puedo irles a la contra de lo que saben hacer"
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós comenzó su comparecencia previa al derbi hablando del estado de su plantilla sólo 48 horas después de derrotar al Real Madrid: "Cuando vas ganando partidos el aspecto anímico se multiplica y la gente se recupera antes. Quedan 24 horas para que se sigan recuperando porque va a ser un partido exigente ante un rival que está bien y que va a tener a su público. Nosotros también tenemos nuestros argumentos y vamos a intentar que salga como todos deseamos".

Además, se refirió a que finalmente el último entrenamiento previo se realizase con público en la grada: "Estábamos escuchando a la gente fuera, hemos hablado con el presidente y el personal del club y se han abierto las puertas. Ha sido bonito porque había mucha gente esperando y a veces las cosas no se tienen pensadas pero hay que actuar en el momento".

Preguntado por cómo afronta el duelo, afirma que "lo que tenemos que intentar es darle importancia al balón en un partido exigente y ser un equipo valiente. Somos conscientes de que los puntos son importantes y a ver si sale todo". Además, se refirió a las estadísticas del derbi, las cuales enumeró a grandes rasgos para luego afirmar que "a veces se venden motos sin pintura. Estos son datos reales y la experencia a veces es importante y nos dejamos llevar por una inercia distinta. El fútbol es fútbol y es una suma de muchas cosas. A Banega yo no le puedo decir cómo jugar porque es internacional, así como a Nzonzi o Sarabia no puedo irles a la contra de lo que saben hacer. Si no fuesen datos reales podríais decirme que lo que digo no es verdad. Me refiero a que a veces decimos cosas que no vienen a qué, y la experiencia me dice que a veces los entrenadores nos equivocamos".

"Estábamos escuchando a la gente fuera y hablamos con el presidente y el personal del club. Ha sido bonito porque había mucha gente esperando"

De ahí de vuelta a lo deportivo: "Lo que quiero es hablar del partido y alabar el talento de mis futbolistas, que tienen mucha calidad como ya dije nada más llegar. Con eso hay que conseguir un buen resultado, porque no conozco a nadie en la élite que sea internacional y gane títulos sólo por la casta. Sin el talento y la creatividad no se puede, pero me gusta que todo eso se ponga al servicio del colectivo y no sea algo pasivo".

Cuerpo Inferior

El derbi es importante, pero forma parte de un proceso: "Hay que ir paso a paso. Tenemos dos partidos más para lograr los objetivos y el de mañana es muy importante. Los derbis son especiales para mí como para cualquier sevillista y para los del equipo contrario. Todos estamos deseosos de ganar, pero eso es lo que hace grande nuestro fútbol y que se viva como se vive".

Además, reconoció que no las tenía todas consigo en lo de volver a dirigir un derbi: "Ya lo veía difícil y si te dijera otra cosa te mentiría, pero el futuro nunca se sabe. Tengo la ilusión del primer día y las ganas de conseguir un resultado que nos daría un pasito más para el objetivo".

"Veía difícil volver a dirigir un derbi, pero el futuro nunca se sabe. Queremos conseguir un resultado que nos dé un pasito más"

Habló del posible once y de cómo se planteará el duelo: "Ya veremos mañana, pero tenemos que depender de nosotros. Hay matices en el juego que hay que ver, pero este es un equipo con muchos internacionales y no se les puede cortar la creatividad. No puedo decirles cosas que no saben hacer por sus características". Eso sí, puso muy en duda la participación de Jesús Navas: "Vamos a esperar hasta última hora, pero está complicado".

Para terminar, dejó claro que el aspecto motivador ha estado presente durante estas últimas horas: "Siempre hay que hacer la charla, depende de las situaciones. A lo mejor no hay nada pensado y se te ocurre, porque el aspecto motivante no está escrito ni hay un código. Hay que ser observador y en cualquier momento ves que hay algo para comentar. Hemos estado haciendo ya ese tipo de gestos".