Imagen
Felipe Caballo, con Óscar Arias
Cantera

CARBALLO: "ME GUSTA EL IR Y VENIR, EL LLEGAR AL ATAQUE Y SACAR JUGANDO LA PELOTA LIMPIA"

31/08/2017
Entradilla
El mediocentro uruguayo llega al Sevilla Atlético "con mucho nerviosismo y ansiedad por poder empezar"
Cuerpo Superior

Felipe Carballo llega repleto de ilusión al Sevilla Atlético. Ni se esconde ni se arruga ante el gran reto de todo futbolista sudamericano, dar el gran salto al fútbol europeo: “Estaba en el club más grande de Uruguay, pero creo que esto es más importante, porque es uno de los grandes clubes de Europa… Estoy con mucho nerviosismo y ansiedad por poder empezar… En Uruguay Nacional es el equipo más grande, tiene mucha repercusión, estoy acostumbrado a eso y no es nada raro ni novedoso… hace varios años que estoy en Primera, he jugado Copa Libertadores, eso te da un roce distinto como se dice en Uruguay, te ayuda a competir más vengo acá para sumar, para mantener los objetivos y en un futuro poder llegar al primer equipo”.

A la hora de definirse aseguró que “me gusta jugar de mediocentro, el ir y venir, el llegar al ataque, el colaborar en defensa, me gusta sacar jugando la pelota limpia de fondo, y tengo mucha dinámica y compromiso con el equipo”. Asimismo, señaló que “me gusta el fútbol de ataque, yo antes era mediapunta, me gustaba ese tipo de juego, pero un día me colocaron más atrás y me gustó el hecho de tener la cancha de frente para colaborar con los compañeros”.

En lo colectivo, se mostró “contento con el grupo que hay, todos somos más o menos de la misma edad y eso a uno le hace sentir más cómodo y contento y en cuanto a lo futbolístico he visto a muy buenos jugadores y eso a mí me motiva más”.

Y añadió: “El Sevilla Atlético es un gran equipo que por algo está en esta división, que es la máxima a la que puede aspirar un filial, así que muy contento por eso, porque sabemos que el equipo está fuerte y unido”.