Imagen
El presidente sevillista en unas jornadas sobre fútbol en Colombia
Club

CASTRO DESTACA LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON PROFESIONALES "DOLIENTES"

10/10/2015
Entradilla
El presidente dio una conferencia en Medellín en el marco de unas jornadas sobre la pasión del fútbol organizadas por Conexión Global
Cuerpo Inferior

"Es muy importante contar con profesionales que además sean dolientes, como yo les llamo, para conseguir éxitos". Varias veces, a lo largo de la conferencia primero, y de la mesa redonda con el técnico Pacho Maturana y en el turno de preguntas después, usó José Castro el término doliente para hacer ver la importancia que le da él en el club a una serie ejecutivos que, además de ser excelentes profesionales, añaden un compromiso extra por el mero hecho de sentir pasión por los colores sevillistas. Castro citó los casos del director general deportivo, Ramón Rodríguez Monchi y del responsable de la cantera, Pablo Blanco y añadió que son muchas más las personas que hay en el club que encajan en el perfil citado.

La cita fue en Medellín, Colombia, donde el presidente del Sevilla fue invitado para disertar sobre la pasión del fútbol junto con sus colegas del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y de Boca Juniors, Daniel Angelici. También tuvieron representación los dos clubes locales, el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente de Medellín. El edificio Plaza Mayor de la capital de Antioquia fue la sede de este encuentro al que acudieron políticos, empresarios y gente del fútbol. Más de cien personas escucharon las conferencias de los presidentes que también respondieron las preguntas del público. Castro, en su alocución, destacó en el arranque el excelente trabajo que viene realizando el departamento de historia del Club, que ha demostrado que el origen del Sevilla FC está en 1890.

Citó los casos de Monchi y Pablo Blanco

"La documentación aportada por nuestros historiadores no deja lugar a dudas sobre cuando se produjo la creación de nuestro club, en el marco de la llegada del fútbol al sur de España de la mano de los ingleses en las minas de Riotinto. No es, sin embargo, añadió el presidente sevillista, hasta la última década cuando el club ha alcanzado los éxitos más importantes de su historia al conseguir nada menos que ocho títulos en este periodo, cinco a nivel europeo y tres de carácter nacional desde 2006 hasta ahora. "Es un periodo clave en el Club porque hemos consolidado a nivel internacional la marca Sevilla FC", apuntó.

Castro explicó en la sala cómo esta estructurado el club tanto a nivel gobierno como de funcionamiento de los distintos departamentos y profundizó en algo que siempre interesa a los aficionados y periodistas cuando se habla del Sevilla: el modelo de contratación de futbolistas. Tras explicar el funcionamiento de la secretaria técnica el mandatario resaltó el trabajo de su responsable, Monchi y fue cuando dio valor a la implicación de Monchi y otros profesionales como Pablo Blanco y muchos más por su compromiso extra con la entidad al ser "dolientes".

Explicó el funcionamiento de la Entidad

Aspectos como la apuesta por un departamento de comunicación fuerte, las nuevas estrategias de marketing y la ambiciosa reforma del estadio para que los aficionados sevillistas puedan disfrutarlo fueron otros temas destacados por Castro en esta jornada. Como no, Carlos Bacca también tuvo su momento de atención, lo que generó los aplausos del público.