Imagen
Primer Equipo

CASTRO: "EL CLUB HA HECHO EL MAYOR ESFUERZO ECONÓMICO DE SU HISTORIA"

11/09/2017
Entradilla
El presidente muestra su ilusión por una campaña en la que se ha apostado fuerte económicamente a la hora de confeccionar una plantilla de garantías para poder pelear por los máximos objetivos
Cuerpo Superior

El presidente José Castro intervino este lunes en la tertulia de Deportes Cope Sevilla, donde analizó la actual situación del club nervionense. Fueron muchos los asuntos que se tocaron, aunque obviamente el tema deportivo primó por encima del resto. En este aspecto, Castro se mostró muy ilusionado por la plantilla confeccionada para la actual campaña: “Estoy muy contento porque siete puntos de nueve es importante, haber pasado el play off es importante y porque hemos conformado una plantilla importante y por tanto a partir de ahora hay que conseguir objetivos. El club ha hecho el mayor esfuerzo económico de su historia, el mayor esfuerzo económico en un jugador, el mayor esfuerzo económico en La Liga quitando al Barcelona… Siempre digo y reitero que el dinero en el campo, y el dinero está en el campo. Todo el mundo coincide que tenemos un plantillón y a partir de ahora sólo nos toca demostrarlo”.

Con tamaña inversión la pregunta es cuáles son los objetivos: “En Liga el objetivo es el máximo, teniendo en cuenta que hay dos clubes por encima, y otro que nos dobla en presupuesto, pero el futbol es fútbol y todo puede ocurrir. En Champions el año pasado pasamos a octavos… De diez eliminatorias con el Leicester hubiéramos pasado nueve… Fueron dos partidos muy raros, ojalá que este año seamos capaces de mejorar en esta competición… Y en la Copa del Rey también hay que ir a por ella, porque para eso hemos preparado una plantilla con dos futbolistas por puesto”.

"Todo el mundo coincide que tenemos un plantillón y a partir de ahora sólo nos toca demostrarlo"

“Creo que esta temporada, como los resultados no están y me parecería ilógico hablar de lo que se pueda conseguir porque todavía no lo sabemos, la realidad es que yo diría que la plantilla al menos no es peor que la del año pasado. El esfuerzo ha sido importante, puede ser mejor, pero eso hay que ratificarlo”, indicó.

Habló también José Castro de Eduardo Berizzo, al que cada vez ve más metido en el club: “Hay que entender que tenemos nueve jugadores nuevos, más Borja Lasso, un entrenador nuevo, todo eso necesita una adaptación… El entrenador poco a poco se irá adaptando a lo que es este club, que creo que es algo que ya lo tiene muy avanzado… Pero repito, estamos enormemente contentos con él, creo que es el entrenador ideal. Es un tipo serio, trabajador, que todo lo que dice tiene un sentido claro y no olvidemos que este trampolín que el Sevilla tiene con sus entrenadores también está en su caso… Para él también esto también es una oportunidad y eso también creo que es uno de los secretos de esta entidad”.

"Estamos enormemente contentos con Berizzo... Es el entrenador ideal"

Cuerpo Inferior

Por otro lado, del asunto accionarial y lo que pueda ocurrir en la próxima Junta General de Accionistas, el presidente Castro, al ser preguntado al respecto, señaló que “lo importante es que estamos en una entidad que por tercera vez consecutiva está en Champions, que hemos comenzado sin conocer la derrota, que mañana vamos a Anfield para jugar la Champions… Eso es lo que me gustaría que tuviéramos en la cabeza… ¡Cómo hemos disfrutado en estos años! Eso es lo verdaderamente importante”.

"La Junta será exitosa en lo económico y en lo deportivo y eso es lo que realmente nos interesa. No es una preocupación que tenga en este momento"

“Ya llegará la Junta General, trabajamos para que esa Junta General sea como debe ser… Será exitosa en lo económico y en lo deportivo y eso es lo que realmente nos interesa. No es una preocupación que tenga en este momento, me preocupa más la entidad y su día a día… Solo pienso en trabajar por mi entidad, en que se consigan más objetivos y en que esta entidad sea admirada por lo que está consiguiendo”, agregó.

Finalmente, dos nombres propios. El primero, el de Vitolo. La pregunta fue directa: ¿Sigue dolido? Y la respuesta, contundente: “Evidentemente no estoy dolido, estoy muy dolido, no quiero hablar de algo que seguro que va a tener un recorrido largo. Habrá acciones jurídicas y no quiero decir nada que pueda estropear esas acciones jurídicas. Yo cuando doy mi palabra la cumplo siempre, siempre es siempre, pero si además la dejo por escrita por un determinado medio, con más motivo”.

"Tenemos reuniones hoy con Juan de Dios Crespo y será el Consejo el que decida los pasos a seguir recomendados por este prestigioso jurista"

Es más, aseguró que habrá pronto novedades al respecto: “Hemos aceptado un estudio jurídico de Juan de Dios Crespo y tenemos reuniones con él hoy, tenemos Consejo esta tarde y será el Consejo el que decida los pasos a seguir recomendados por este prestigioso jurista”.

Y el segundo, Steven Nzonzi: “Ni ha habido ofertas importantes ni las queríamos… El verano ha sido largo, con pocos días de playa, casi ninguno, y con mucho trabajo. Pero con lo que me quedo es con que un jugador vital e importante para nosotros está de nuevo a las órdenes del entrador para conseguir objetivos importantes. Lo que queremos es que se quede mucho tiempo aquí, y seguro que estará contento, no se preocupe.