Imagen
José Castro ante el atril
Club

CASTRO: "LA AMBICIÓN NOS HA LLEVADO A CONSEGUIR LO QUE HEMOS LOGRADO"

30/06/2016
Entradilla
Amplia atención a la prensa del presidente del Sevilla FC, que analizó, entre otras cosas, el traspaso de poderes de Emery a Sampaoli
Cuerpo Superior

Extensa atención a la prensa del presidente José Castro, que admitió negociaciones con jugadores como Roque Mesa, confirmó que Emery tiene las puertas abiertas para una despedida y mostró, sobre todo, su enorme ilusión de cara a la próxima campaña: “Estoy enormemente ilusionado. Primero por todo lo que estamos consiguiendo, después de conquistar la quinta UEFA Europa League llevaremos este año un distintivo que especial por ello, porque hemos conseguido un hito y hay que disfrutar de ello. Y también estoy ilusionado porque mantenemos la política económica del Club sana, que nos hará tener una buena plantilla. Y si los aficionados del Sevilla no están ilusionados ahora, ¿cuándo lo van a estar? Esto es histórico. Estamos viviendo el mejor momento de nuestra Entidad, hay que disfrutarlo y trabajamos en todos los estamentos del Club con una enorme ilusión de refrendar la categoría máxima que tenemos. De nuevo este año escucharemos el himno de la Champions. Ojalá el sorteo no sea tan criminal porque queremos hacer historia también en esta competición”.

Unai Emery

“Si no ha querido despedirse es una cuestión suya, nuestro área de Comunicación ha estado trabajando en ello y no ha querido hacerlo. Es un entrenador que ha colmado nuestras aspiraciones y desde el Club no tendremos ninguna mala palabra hacia él. Y deseamos que la parte contraria sea igual, sobre todo de aquí los grandes todos se han ido despidiendo. Él ha tenido las puertas abiertas y aún las tiene para despedirse de la forma que quiera, acompañado de los dirigentes o sólo con los tres títulos que ha ganado”.

"Tiene las puertas abiertas para despedirse, con directivos o sin ellos"

Y continuó: “Tengo que explicar que el Club le agradece lo que ha hecho, pero luego las negociaciones, son negociaciones y cada uno hace lo que cree conveniente. De hecho, creo que hemos sido generosos en esas negociaciones. Pero reitero, estamos aquí para gobernar el Club de la forma que entendemos que es más justa”.

Monchi

“Me quedo con el trabajo de nuestro director deportivo, al que tenemos mucho que agradecerle. Desde aquel día trabaja más si cabe en preparar un nuevo equipo, en este caso dos, ya que la semana que viene tendremos al filial en Segunda A y e spor ello que, este año, tendrá más trabajo si cabe. Pero que Monchi entre en mi despacho cada 20 minutos para comentarme cosas de la preparación me ilusiona. Aquello de su posible salida es un tema zanjado”.

Krychowiak

“Es cierto que hay negociaciones, pero nada cerrado. Si se va del Sevilla será por una cantidad importante de dinero que nos haga ser más firmes a la hora de mantener la columna vertebral del equipo, los primeros espadas. Y ahí está Gameiro. Insisto, si se vende a Krychowiak no será por la cláusula, pero sí por una cantidad muy importante que entendemos que puede ser idónea para seguir creciendo. Es nuestra política y no vamos a cambiar lo que funciona”.

"Si se vende a Krychowiak no será por la cláusula, pero sí por una cantidad importante"

Cuerpo Inferior

Fichajes

“Estamos negociando por Kranevitter, es cierto, pero no puedo decir en este momento si la negociación durará dos horas, cuatro, un día o dos. Irán cayendo los fichajes en los que estamos trabajando. También las hay con Roque Mesa, pero no puedo decir más. Paulo Ganso también interesa, pero no porque lo pida el entrenador, Sampaoli y la dirección deportiva trabajan alineados. Intentamos traer a los jugadores adecuados, unas veces pueden ser del PSG y otras de otro equipo. Traemos lo que podemos traer, y a aquellos jugadores que están convencidos de venir al Sevilla. No sólo buscamos calidad, sino también que se inmiscuyan en el proyecto y en lo que es el Sevilla. Cabe recordar que otros clubes con mayor potencial económico no han títulos y nosotros sí”.

Planificación Emery-Sampaoli

Cuando ya se había hablado de todo, es verdad que ha habido cambios a raíz de la salida del entrenador. Pero no se acaba el mundo. Estoy contento con la ilusión que traslada este nuevo técnico, que tiene unas ganas locas por saltar el charco y triunfar en Europa, y porque entendíamos que necesitábamos sangre nueva. Tras ganar tres títulos consecutivos pensábamos que podíamos quedarnos en stand by, pero los sevillistas no somos así. La ambición es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Necesitábamos esa inyección de sangre nueva y hemos hecho el esfuerzo de traer a un entrenador top que nos genera una ilusión enorme y que nos ha puesto a todos las pilas nuevas. No somos conformistas, sino sevillistas. Corremos riesgos con los cambios, pero si no es así, no hubiéramos conseguido lo que hemos logrado. Y este cambio nos hará mejorar lo que ya estamos haciendo. Él estará trabajando ya aquí desde el lunes y hay tiempo suficiente para preparar las finales. Hablamos con él cada día entre ocho y diez veces, está como loco siguiendo todos movimientos de Monchi e involucrado enormemente en lo que para él es fundamental: triunfar en Europa”.

Sevilla Atlético

“Se ha hablado con jugadores a los que les cumplía el contrato y se mantendrá esa columna, ampliándose con otros futbolistas, porque somos el único club de la Liga con su filial en Sevilla. Esto generará más trabajo, para el que ya estamos preparados. Ayer mismo tuvimos un Comité Ejecutivo específico para Sevilla Atlético, es algo importante y así lo vemos. Hablamos de un equipo en Liga profesional y queremos que se mantenga”.

Estado de las obras del Sánchez-Pizjuán

Hablamos de unas obras fuertes, potentes, una reestructuración integral. Estamos trabajando concienzudamente para que el 14 de agosto pueda estar prácticamente todo terminado y que los sevillistas entren en su casa y se sientan orgullosos de algo en lo que nos habíamos quedado estancados. Hemos crecido mucho en lo deportivo, pero nuestra casa no estaba acorde a los grandes escenarios que vemos en Esuropa. Veremos todo nuevo, aseos, bares, ascensores, suelo donde pisar… Estoy muy ilusionado con ella, porque preparará nuestra casa para el futuro que nos llega y para que Sevilla pueda ser sede de una final europea como lo están siendo ciudades como Varsovia, Basilea…y todas las que estamos visitando. Sevilla ciudad y el Sevilla FC merecen esa opción.