Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Primer Equipo

CASTRO: "NO HEMOS ACERTADO, PERO VAMOS A INTENTAR TRAER EL MÁXIMO DE REFUERZOS POSIBLES"

12/01/2018
Entradilla
El presidente comprende que "la gente está dolida" por el mal momento del equipo, aunque indica que es clave que los jugadores sientan el apoyo de la grada en el Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, acompañó a Arana en su presentación como nuevo jugador del plantel nervionense, acto en el que analizó la actualidad sevillista, admitiendo que ha sido un mes “complicado... Ha sido una semana complicada por la derrota ante el eterno rival en un partido que fue de golpe a golpe y en el que ellos tuvieron más acierto. Dominaron una faceta en diferentes momentos del partido, pero nosotros tenemos que pasar página y hablar de nuestros objetivos, que hace muchos años no son esa liga particular. Hay que pensar en el Alavés y en ganar. Ha sido una semana complicada como muchas que hay, pero hay que venirse arriba y ser optimistas. La verdad es que el último mes ha sido complicado con no muy buenos resultados, pero estamos vivos en todas las competiciones y sólo Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla FC lo estamos. Ahora con la dirección deportiva se reforzará al equipo lo máximo posible para intentar conseguir los objetivos”, aseveró Castro.

Y continuó: “El partido de ayer fue extraño porque la gente está dolida tras el partido contra el eterno rival. La afición tiene derecho a expresarse, pero el camino no es pitar, sino apoyar a nuestros jugadores. Si afición y plantilla vamos en la misma dirección, vamos en la línea correcta. Pero esto es fútbol, son momentos complicados y lo que hay que tener son victorias para revertir la situación”.

"La gente está dolida y la afición tiene derecho a expresarse porque son momentos complicados"

Una situación en la que, insistió el presidente, “estamos trabajando para revertir. Vamos a trabajar para traer el máximo de refuerzos posibles para hacer una buena temporada. No hemos acertado porque la sensación es que el equipo no ha dado hasta ahora el rendimiento esperado, pero eso no quita que se trabaje mucho y bien. Hemos dado con el mal síntoma, cambiamos el entrenador y hoy, por ejemplo, estamos aquí presentando a un jugador que en junio valía el doble. Tener el mejor equipo es importante, pero también somos una Sociedad. Hay que tener serenidad, la plantilla dará un rendimiento mucho mayor del que hay, esto es cuestión de una mala racha. Hay que darle también margen de tiempo al entrenador porque todos queremos hacer disfrutar a nuestra afición de nuevo y, como dijo nuestro entrenador ayer, revertir esos pitos en palmas”.

Cuerpo Inferior

Preguntado por las críticas vertidas tanto por Joaquín Caparrós como por Maradona, José Castro respondió a ambos: “Maradona no ha visto los partidos de la primera vuelta del equipo, si no, no le hubiera extrañado la destitución de Berizzo. Lo de Caparrós sí me ha sorprendido porque siendo tan sevillista, lo que hay que hacer es sumar en una semana tan complicada. Respeto su opinión, pero ahora estamos centrados en ayudar a la dirección deportiva para conseguir los refuerzos necesarios para hacer una buena temporada”.

También explicó el presidente la inexistente negociación con el Manchester de cara a las entradas de Liga de Campeones: “No quiso negociar el precio de las entradas. Pusimos el precio que nos pareció oportuno y se quejaron. No hicieron caso alguno, así que luego no valen las quejas. Todo está explicado en un comunicado que ya hicimos público. También, -añadió-, pedimos el 5 por ciento establecido por UEFA y nos han dado el 4,1, lo que haremos constar a UEFA”.

De la misma forma, insistió en la tranquilidad que tiene ante una denuncia de la Fiscalía “que terminará archivándose porque no he hecho nada fuera de la Ley y ustedes lo verán con el tiempo”; para culminar aseverando que “Nzonzi es en este momento un jugador más de la plantilla y por él no han venido ofertas”.