Imagen
Club

CASTRO: "NO VIMOS UN GRAN PARTIDO, VIMOS UN GRAN COMPROMISO, CON ORGULLO Y CORAJE"

08/02/2018
Entradilla
El presidente aseguró que Somos capaces de hacer autocrítica y rectificar", pero destacó que más allá de haberlo pasado "realmente mal" y haber tenido "derrotas casi indignas", la realidad es que "estamos ahí, sextos en Liga, en octavos de Champions y con la posibilidad de tocar plata"
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, intervino este jueves en SFC Radio para abordar la actualidad del primer equipo, después de que se lograra este miércoles la machada de meterse en una nueva final de Copa. Obviamente, no cabía en sí.

La mañana post partido

“Un día que uno ve la ilusión de los sevillistas por la calle y eso no tiene precio. Otro año más tenemos una final, algo que hace unos años era inalcanzable, algo que sigue siendo inalcanzable para muchos clubes, pero que nosotros estamos viviendo”.

Hay que mejorar

"Lo que hemos hecho esta temporada, excepto en Copa y Champions, es decir, en Liga, es mejorable. Hemos tenido altibajos, resultados muy dolientes para la afición del Sevilla, lo hemos pasado realmente mal en algunos momentos, pero somos el Sevilla y el Sevilla es capaz de levantarse”.

Una cosa de todos

"Llegar a esta final lo hemos hecho todos juntos, siempre ha sido así, pero en ésta mucho más, porque lo hemos pasado mal, porque hemos tenido derrotas casi indignas, pero sin embargo la afición ha estado ahí, ha entendido que ha sido un año complicado, un año de transición en la dirección deportiva… Ha entendido que había que arrimar el hombro y después de encajar cinco goles ante el Eibar, la afición ha estado ahí".

"Ha entendido que había que arrimar el hombro y después de encajar cinco goles ante el Eibar, la afición ha estado ahí"

El compromiso del equipo

Ayer no vimos un gran partido, ayer vimos un partido de gran compromiso. Ayer el equipo tuvo lo que pedimos en Robles Aljarafe, orgullo y coraje, eso es lo que tuvo el equipo ayer, el saber que no le podíamos fallar a los nuestros. Este triunfo si siempre es de todos, ahora mucho más, porque la afición en los momentos difíciles de los partidos ha llevado en volandas a nuestro equipo… Lo hemos hecho todos juntos y tenemos que seguir en la misma dirección porque es la forma de conseguir objetivos.

Vincenzo Montella

"Nuestro entrenador de sombrerazo, desde que llegó, supo ver qué necesitaba el equipo, y ahí están los resultados… Tenemos que seguir en esa línea, que en el mes de abril además de la Feria tenemos nuestra propia Feria, ésa que es sólo para los sevillistas, que es estar en una final".

"Nuestro entrenador de sombrerazo, desde que llegó, supo ver qué necesitaba el equipo, y ahí están los resultados"

Centrarse en la Liga

"Ahora tenemos que centrarnos en la Liga. La plantilla que hemos confeccionado tiene que dar mucho más, la hemos reforzado en esta ventana de fichajes para que nos dé más y tenemos que estar en un lugar más alto de la clasificación. El equipo ha mejorado físicamente pero no se podían hacer grandes cosas jugando miércoles y domingo. Ahora tenemos un espacio mayor para poder conseguir los objetivos, sin olvidar que tenemos la ilusión de superar los octavos de Champions contra un equipo importantísimo que nos dobla de presupuesto, pero tenemos esa ilusión y seguro que vamos a intentar".

Temporada irregular, pero…

"En una temporada irregular estamos ahí, el sexto en la Liga. En una temporada irregular estamos ahí, en octavos de Champions. Y en una temporada irregular estamos ahí, en una final de Copa con la posibilidad de tocar plata para los sevillistas. Sólo nosotros a día de hoy somos el único equipo en España que está peleando en las tres competiciones".

"En una temporada irregular estamos ahí, el sexto en la Liga. En una temporada irregular estamos ahí, en octavos de Champions. Y en una temporada irregular estamos ahí, en una final de Copa con la posibilidad de tocar plata"

"Tenemos que hacer esa reflexión. Si estando mal hemos sido capaces de hacer todas estas cosas, si hubiéramos estado bien, donde estaríamos, por tanto no hay que mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante y hay que hacerlo con ilusión… ¿Eso evita reconocer los errores que ha podido haber? Por supuesto que no, nosotros somos capaces de hacer autocrítica y rectificar. Y ya llegará junio para hablar de la planificación, pero ahora es el momento de seguir trabajando, porque somos el Sevilla, porque tenemos la misma ilusión y responsabilidad de conseguir objetivos, que no son localistas, que estamos dirigidos a seguir poniendo al Sevilla en lo más alto, no hay otra, porque los sevillistas somos así de exigentes".

¿Valencia o Barcelona?

"Me da igual… El Sevilla no juega finales, el Sevilla las gana, y cuando digo que las gana, es porque van a ganarlas con todas las de la ley, porque así lo sentimos y porque todos juntos somos capaces de hacerlo".

"Somos capaces de hacer autocrítica y rectificar. Y ya llegará junio para hablar de la planificación, pero ahora es el momento de seguir trabajando"

La afición del Sevilla

"La afición del Sevilla es la más inteligente que conozco, porque es la realidad, porque siempre anima, pero en los momentos más complicados es cuando se vuelca… La gente sabe que el equipo no está bien y era el momento de arropar, y eso es lo que decía el lema, vamos a conseguirlo todos juntos".

Disfrutar el momento

"Somos humildes, somos capaces de que no se nos suban a la cabeza las cosas, pero también disfrutemos las cosas, porque estamos en una final en una temporada irregular, y eso es lo bueno, que cuando una vertiente del club no está, ahí está la afición".