Imagen
Presentación del nuevo barco del Sevilla FC con el presidente José Castro, Iborra y Vitolo
Fundación

CASTRO PIDE LA REGATA 31 EN EL ESTRENO DEL BARCO DEL SEVILLA FC

27/10/2015
Entradilla
El máximo mandatario recuerda que la embarcación que venía utilizando el Sevilla en la regata Sevilla-Betis no se renovaba desde mediados de los noventa, con una situación del club completamente diferente, pues en aquella ocasión fue la afición quien asumió el coste del barco
Cuerpo Superior

El presidente José Castro se mostró orgulloso este martes en el acto de presentación de la embarcación que el Sevilla FC ha puesto a disposición del equipo de remo para la regata Sevilla-Betis que en esta temporada cumplirá su IL edición. Castro remarcó que "cuando dijimos a comienzos de esta campaña que comenzaba una nueva era lo decíamos con todas las de la ley... En esta temporada queríamos aprovechar el impulso de la Liga de Campeones para modernizar el club. La regata de Remo Sevilla-Betis forma parte de nuestra historia, de ahí a que hayamos comprado una nueva embarcación  para nuestros remeros tras más de veinte utilizando la misma... El Sevilla FC hace un esfuerzo y ustedes también tenéis que hacer este esfuerzo para que este escudo que lleva el barco salga victorioso". 

Cuerpo Inferior

Castro quiso hacer una reflexión, contraponiendo el contexto actual del club con el de hace veinte años cuando se renovó por última vez el barco del equipo sevillista: "El barco que ha tenido hasta ahora el Sevilla, se adquirió en el año 95, gracias a una recaudación de fondos que realizó nuestra afición, con una aportación mínima de cien extintas pesetas... Hoy, 20 años después, no tenemos que pedirle un nuevo esfuerzo a la afición".

"Hoy no tenemos que pedirle un esfuerzo a la afición para tener otro barco"

En este sentido, indicó que "hoy el club es lo suficientemente poderoso para acometer esta inversión con suficiencia y sobre todo con ilusión, reconociendo la dedicación y la entrega de nuestros remeros en las dos últimas décadas. Los tiempos han cambiado, sin duda, y con la presentación de este barco que el Sevilla FC pone a disposición de sus remenos tenemos una buena prueba de ello".

El presidente quiso aprovechar la ocasión para mandar un mensae meridiano a los remeros: "Os digo que lo disfrutéis, pero sobre todo que lo trabajéis y que nos deis la regata de esta temporada. Tenemos 30 de las 48 disputadas, pero no puede haber 30 sin 31. Y como siempre dedicaremos nuestros éxitos al ideólogo de esta regata, nuestro legendario Stuka, Miguel López Torróntegui".

La regata Sevilla-Betis se disputará en la mañana del 7 de noviembre.