Imagen
Primer Equipo

CASTRO, SOBRE BERIZZO: "ES UN TÉCNICO CON HAMBRE Y ESO ES LO QUE NECESITAMOS AQUÍ"

08/06/2017
Entradilla
El presidente asegura que el técnico ha sido siempre la "primera opción" y destaca que, pese a la difícil negociación, "la sintonía ha sido completa desde el principio"
Cuerpo Superior

El presidente José Castro intervino este jueves en SFC Radio para hacer una primera valoración del principio de acuerdo al que ha llegado el club con Eduardo Berizzo para que sea el entrenador del Sevilla FC las próximas dos campañas. “Es que es un entrenador que cumple todos los requisitos que buscábamos por propuesta futbolística y perfil ambicioso. Es un técnico con hambre y eso es lo que necesitamos aquí. Es el entrenador idóneo y el que ha propuesto la dirección deportiva para que sea nuestro entrenador las dos próximas temporadas”, indicó.

Castro confesó que “no ha sido fácil” y que “las negociaciones han sido complicadas y es lógico. Cuando tú quieres a un entrenador de peso que lleva una línea enormemente ascendente es lógico que hay exigencias en una y otra parte y que haya toda esa negociación, que no solo es económica, sino también deportiva y del proyecto… Es lógico que con un entrenador de nivel haya unas negociaciones un poco más arduas de lo normal… Llevamos trabajando bastante tiempo las dos partes para llegar a ese acuerdo. Nuestra primera opción era él. Está ilusionadísimo. Hablé ayer con él por teléfono y me gustaría que la gente escuchara con la ilusión con la que habla. La realidad es que la sintonía ha sido completa desde el principio”.

En este sentido, indicó que “cuando realmente hemos negociado ha sido esta semana, tras cerrar el tema del anterior entrenador. Necesitábamos a alguien que, además de ser un profesional cualificado, tenga ese hambre, que lo llevamos en nuestro ADN y sabemos lo que significa".