El presidente José Castro en su despacho
Primer Equipo

CASTRO: "TENEMOS QUE ESTAR TODOS EN LA MISMA LÍNEA"

"Tenemos que remar en la misma dirección y pensar única y exclusivamente en los partidos, como bien ha dicho el entrenador", indicó en SFC Radio

El Sevilla FC organizará esta noche una cena en el antepalco para el plantel del equipo femenino con el fin de reconocer el gran trabajo que está haciendo el equipo en esta campaña, incluso peleando por el ascenso. Por ese motivo el presidente José Castro tenía prevista una intervención en SFC Radio, que sin embargo acabó desembocando en la candente actualidad deportiva del primer equipo. El máximo mandatario, preguntado por la reunión que mantuvo junto al vicepresidente José María del Nido Carrasco el pasado martes con el entrenador Jorge Sampaoli, indicó que es común que hable con el técnico y que en la misma se habló de lo mucho que hay en juego.

“Como es lógico el presidente y el entrenador están siempre en contacto y de vez en cuando nos sentamos en torno a una mesa. Hablamos de presente. Siempre voy a decir lo mimo, lo que ya dije el Martes Santo en San Benito, que lo único de verdad importante no es Sampaoli ni los posibles fichajes ni nada de eso, sino los tres puntos del Granada y después los 15 que quedan por disputar. No podemos pensar en el futuro cuando tenemos un presente como el que tenemos, que pasa por ganar y seguir ganando para intentar quedar terceros”, señaló.

"Lo único de verdad importante no es Sampaoli ni los posibles fichajes ni nada de eso, sino los tres puntos del Granada"

Y continuó: “Es que la realidad es esa, con los partidos que tenemos tan importantes, los de casa y los de fuera, tenemos que remar en la misma dirección y pensar única y exclusivamente en esos partidos, como bien ha dicho el entrenador y como todo el club en general estamos pensando en eso… El futuro puede esperar, aunque en el club nunca paramos y de puertas para adentro seguimos trabajando. Pero la verdad es que ahora todos pensamos en conseguir la alegría de la tercera plaza y si no conseguir la cuarta plaza”.

"El futuro puede esperar, aunque en el club nunca paramos y de puertas para adentro seguimos trabajando"

Castro, centrándose en Sampaoli, recalcó que “todo el mundo ha visto que el entrenador está en lo que tiene que estar, en su equipo. Sabemos de su profesionalidad y mañana tenemos que estar todos en la misma línea”.

También fue preguntado el presidente por la reestructuración de la dirección deportiva. En este sentido, volvió a insistir en que lo importante es el presente, más allá de que en el club se trabaja tanto en ese asunto como en la planificación de la próxima campaña: “Bueno, digo lo mismo que con el tema Sampaoli. Ahora mismo lo que más importa es el presente del primer equipo. Dicho esto, es que creo que en este tema hay que estar tranquilos. Aquí se queda todo el equipo de trabajo de Monchi, que como ya he dicho goza de nuestra absoluta confianza y que sigue trabajando a pleno rendimiento en la planificación de la próxima temporada".

"Se queda el equipo de Monchi, que goza de nuestra absoluta confianza y trabaja a pleno rendimiento en la planificación de la próxima temporada"

Asimismo, agregó que "queda una incorporación por hacer y las gestiones están realizándose, pero no vamos a retransmitir nada de lo que estemos haciendo, porque no es conveniente, porque lo conveniente es centrarnos en estos partidos. Tenemos que tener claro que nosotros somos los que tenemos que marcar los tiempos. Y los tiempos pasan por ganar estos partidos y no desviar la atención a nada que no sea conseguir esas victorias.  Todos tenemos que ir en la misma dirección, afición, equipo, entrenador… la temporada es muy buena y ojalá que termine siendo extraordinaria y eso tenemos que hacerlo entre todos”. 

Finalmente, hablando del equipo femenino, al que le quedan dos partidos para cerrar su participación en la fase de ascenso, aseguró que “está haciendo una temporada extraordinaria. Prácticamente todas nuestras jugadoras son de los escalafones inferiores, es un proyecto de cantera. Queremos arroparlas, porque de verdad que están haciendo un esfuerzo extraordinario. Lo que están haciendo estas chicas es muy grande”.

Departamento de Comunicación