Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

CASTRO: “TRABAJAMOS EN CONFECCIONAR UN SEVILLA FC CAPAZ DE CONSEGUIR HITOS IMPENSABLES”

28/06/2017
Entradilla
Exhaustivo repaso del presidente de las posibles altas y bajas de la primera plantilla
Cuerpo Superior

Atendió a los medios el presidente del Sevilla FC, José Castro, una vez culminada la presentación de la campaña de abonados celebrada este miércoles en la sala 16 de los cines de Nervión Plaza. Palabras con las que realizó un pormenorizado repaso de toda la actualidad nervionense en cuanto a fichajes y posibles bajas se refiere, todo en aras de, como él mismo aseveró, “confeccionar el mejor Sevilla FC de la historia, capaz de conseguir hitos impensables”.

"Queremos traer a las primeras opciones y Éver Banega lo era. Su vuelta es una declaración de intenciones"

Para ello, insistió en varias ocasiones, en que la idea no es otra que “traer a las primeras opciones. Si hubiésemos optado por la tercera o la cuarta opción, ya habríamos firmado a más de un jugador. Pero optamos por la primera y estamos a tiempo de seguir insistiendo”. Y una de ellas era Éver Banega: “Estamos contentos de que se incorpore de nuevo. Aquí hizo sus dos mejores temporadas de fútbol en España y estamos felices de que, alrededor de él, hagamos un buen equipo. Su vuelta es una declaración de intenciones”.

Abierta la veda de nombres, el siguiente en saltar a la palestra fue el de Muriel: “Es una opción más”, aseveró José Castro, confesando que “estamos interesados en él, como en otros. Estamos trabajando”. Al igual que por la llegada de Nolito, del que deseó tener “noticias pronto”.

Preguntado por Jovetic, el máximo mandatario afirmó que “no está descartado. Hicimos una propuesta que, en principio, fue negativa. Pero seguimos con la opción de que pueda volver. Hay que tener en cuenta de que hablamos de una compra y una ficha alta para el nivel presupuestario que tenemos, por lo que también valoramos otras opciones”, añadió, para después aseverar que lo que se busca, en principio, es “un delantero, aunque eso no evita que pueda haber cambios y vengan dos”.

"Somos ambiciosos en lo deportivo, ponemos el dinero en el césped"

Confirmó que el Sevilla FC continúa “sin novedades” en el asunto de Jesús Navas, “no hemos recibido contestación aún a la oferta que hicimos, pero es una ilusión que tenemos y seguimos trabajando en su vuelta”, para confeccionar una plantilla, como el propio José Castro aseveró, “que haga felices a los sevillistas. Somos ambiciosos en lo deportivo y queremos poner el dinero en el césped para conseguir los objetivos, ganar el máximo de partidos y que todos los sevillistas podamos disfrutar con nuestro equipo”.

Una ambición que el presidente equiparó a objetivos: “Intentar mejorar lo hecho hasta ahora. Es difícil, pero es nuestro reto. Este año tenemos la previa de Champions, pues intentar pasarla, jugar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Y en una liga tan difícil y competitiva, estar lo más arriba posible. En la ambición somos insaciables. Pero hay que tener cabeza y saber los presupuestos que tienen los demás equipos”.

Cuerpo Inferior

"No habrá negociación por Vitolo ni Nzonzi, no saldrán por menos del importe de su cláusula"

En el apartado de posibles bajas, Castro fue rotundo a la hora de hablar tanto de Vitolo como de Nzonzi: “No queremos que se vaya ninguno. Si el club que los quiera paga y el jugador quiere irse, no podemos hacer nada. Pero repito, no negociaremos, ninguno saldrá por menos del importe de su cláusula”, insistió, tras lo que indicó que no hay constancia ni noticia, por parte de Chelsea o Juve, para hacerse con sus servicios, respectivamente. Al tiempo que recordó que Carriço y Davd Soria “son de la plantilla” y negó que haya “oferta ninguna a día de hoy por Rami”.

Para culminar, el presidente insistió en la idea de que el acceso biométrico será una medida que, “progresivamente, se implantará en todo el estadio. De hecho, ya hay diez o doce estadios en España que lo tienen. Es verdad que se ha iniciado por Gol Norte porque es donde más incidencias ha habido, pero a partir de ahí se extenderá al resto de sectores. De hecho, los nuevos abonados ya tendrán este acceso, sea de la zona que sea”.