Imagen
Presentación libro Cine, Deporte y Género. De la comunicación social a la coeducación
Fundación

CLAUSURA DE MÁSTER Y PRESENTACIÓN DE LIBRO ACADÉMICO, UN "ORGULLO" PARA EL SEVILLA

30/05/2016
Entradilla
El presidente José Castro destacó en el acto la implicación del Sevilla FC con la Universidad de Sevilla, así como la satisfacción que reporta a la entidad colaborar con la Universidad
Cuerpo Inferior

Este lunes en la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se clausuró el III Máster de Periodismo Deportivo y se presentó el libro Cine, Deporte y Género. De la comunicación social a la coeducación, en un acto en el que el presidente José Castro ejerció de maestro de ceremonias, junto al director del Máster de Periodismo Deportivo, Juan Luis Manfredi y de las editoras académicas Aranzazu Román y Trinidad Núñez.

Castro destacó que “el hecho de que el Sevilla FC clausure en el Sánchez-Pizjuán el III Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla es algo más que significativo”, porque “históricamente el fútbol ha estado alejado del mundo de la cultura. Pero los tiempos nos demuestran la conveniencia de aprovechar la fuerza social del fútbol para promover la cultura y la educación. Nosotros eso lo hemos tenido siempre claro y el hecho de tener hoy aquí a la Universidad de Sevilla en nuestro estadio creo que lo dice todo”.

“Para nosotros, embarcarnos en estas iniciativas con la Universidad de Sevilla es una expresión máxima de nuestro concepto de responsabilidad social, porque préstamos para el estudio y análisis de la comunidad educativa nuestro modelo de gestión, cuyo éxito está más que acreditado”, agregó.

"El deporte, por los valores que abandera, debe estar a la vanguardia de la lucha por la igualdad"

Hablando ya del libro, señaló que en el mismo “se abarca la preocupación por el tema del género en el deporte, un asunto que  no es nuevo para nosotros, porque ya hace unos meses firmamos con la Delegación del Gobierno el protocolo de colaboración contra la violencia de género”.

En este sentido, aseguró que “el Sevilla FC siempre será una plataforma en pos de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, lo que supone el combate contra los prejuicios sexistas, la discriminación laboral y la violencia de género. El deporte, por los valores que abandera, debe estar a la vanguardia en esta lucha”.