Imagen
Lenglet ante Messi en la campaña 16/17
Previa

COMPETIR CON ORGULLO Y CREER EN SÍ MISMO, BAZAS SEVILLISTAS EN EL CAMP NOU

04/11/2017
Entradilla
Pese a la gran dificultad del reto, la solidez recuperada como equipo permite a los sevillistas pelear los puntos a un FC Barcelona invicto pero con dudas en su juego esta temporada
Cuerpo Superior

Otro clásico de la Liga, el FC Barcelona-Sevilla FC, primero de este año, reverdece cada curso en lo que es una de las visitas más complicadas de los nervionenses en el campeonato doméstico. Ardua tarea la de sorprender a los azulgranas en su estadio, donde esta campaña, pese a las dudas en su juego, suman cinco victorias de cinco encuentros ligueros, con 18 goles a favor y uno sólo marcado por el Eibar que, sin embargo, se llevó seis goles en contra. Los de Valverde de las diez citas disputadas han sumado nueve triunfos y un empate ante los de Simeone en terreno atlético.

Racha incontestable hasta ahora de los culés, pero susceptible de que se corte alguna vez, como les está sucediendo a otros grandes este curso. En este sentido, los sevillistas, además de lo imprevisible que a veces es el fútbol, tienen entre sus bazas la obligación de no eludir uno sus retos más ilusionantes, pelear siempre la victoria, competir con carácter y orgullo, en aras de defender el escudo con el máximo esfuerzo. Y una vez disputado el choque salir con la cabeza alta y la conciencia tranquila de haberlo dado todo en el terreno de juego.

Cita para calibrar la firmeza como bloque ante un equipo con dudas que lo basa todo en la aportación de Messi

La de este sábado en el Camp Nou será la primera salida del Sevilla de Berizzo con sus nuevas maneras, una vez corregidas las pautas de las tres visitas fallidas y la respuesta dada por los jugadores en Copa, Liga y Champions con actuaciones del Sevilla más reconocible del curso. La cita pues llega en el momento de calibrar la firmeza y la solidez del nuevo tiempo sevillista ante un equipo que gana -eso es un hecho- pero no con la contundencia acostumbrada y mostrando dudas en su juego y de cara a la portería rival.

Cuerpo Inferior

Este año más que nunca, el conjunto barcelonista es Leo Messi, lleva todo el peso del equipo. Junto a Ter Stegen, Messi es el único jugador de campo que ha disputado los 10 choques completos. Suma 12 goles en Liga (con 4 asistencias de Jordi Alba), repartiéndose 13 tantos todos los demás compañeros. Añade el astro argentino tres pases de gol y ocho de los nueve disparos a la madera de las porterías rivales son también suyos.

El peso lo lleva Messi: es el único jugador de campo que completó los 10 partidos, 12 goles y 8 de 9 palos son suyos

Referido al Sevilla FC, en 30 partidos que el argentino ha disputado ante los hispalenses, ha firmado 29 tantos. Los datos son los que son, pero cada nuevo duelo tiene su afán y sus connotaciones concretas, y el fútbol dice que hay que salir a jugar, haciendo las cosas bien, peleando con tus armas, con el convencimiento de hacer daño a tu oponente. A Berizzo no le va del todo mal sus datos ante el FC Barcelona, de seis partidos ganó tres y, curiosamente, la primera victoria fue en el Camp Nou (0-1) en noviembre de 2014, hace justo tres años. En la 13/14, también el Barça inició la Liga con nueve triunfos y un empate y no fue campeón de esa Liga. Sí firma el mejor registro de toda su historia en su zaga: 3 goles encajados en diez jornadas.

El Sevilla de Caparrós ganó hace 15 años (0-3) y empató 1-1 hace 14, sumando dos visitas seguidas sin perder. Berizzo en seis citas, les ganó tres

El Sevilla FC no gana en feudo barcelonista desde hace 15 años, equipo entrenado por Joaquín Caparrós (0-3), con goles de Toedtli (2) y Casquero de penalti, en 2002. En 2003, volvió a puntuar (1-1) con gol inicial de Reyes de penalti y empate de Ronaldinho. Luego, el equipo nervionense (salvo el 0-0 en 2011) sufrió 12 derrotas, la última 3-0 en abril de este año. Aciaga racha en terreno culé, que no debe ser óbice para intentar el reto de voltear las estadísticas. Y hacerlo con orgullo y toda la determinación. El primer paso es creen en sí mismo y después mostrar oficio y los mejores argumentos, el acierto en las dos áreas.