Imagen
El jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, Adolfo Muñoz, y  Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos
Club

CRIOTERAPIA DE CARBUROS METÁLICOS PARA LA PLANTILLA DEL SEVILLA FC

29/03/2017
Entradilla
Proporcionará al club una cámara criogénica individual, así como el asesoramiento necesario, para que sus jugadores puedan beneficiarse de PolarFit® Care
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España, que forma parte del Grupo Air Productshan han alcanzado un acuerdo mediante el cual Carburos Metálicos se convierte en proveedor oficial y proporciona al club una cámara criogénica individual, así como el asesoramiento necesario, para que sus jugadores puedan beneficiarse de PolarFit® Care, su solución única, segura y personalizada de Crioterapia de Cuerpo Entero (CCE), que utiliza nitrógeno líquido para enfriar el aire de la criocámara a temperaturas frías extremas.

La Crioterapia de Cuerpo Entero (CEE) ha sido durante años uno de los ingredientes de los éxitos de muchos atletas profesionales y equipos deportivos. Se ha demostrado su capacidad de mejorar la recuperación después del ejercicio intenso por lo que permite potenciar el rendimiento deportivo, eliminar los efectos negativos del ejercicio físico y ayudar a los profesionales del deporte a prepararse para programas de entrenamiento más intensos.

Una de las claves de la CCE de Carburos Metálicos es su software PolarFit® Care exclusivo en el mercado que permite la personalización del tratamiento para cada usuario. El tratamiento se programa en función de las necesidades y objetivos específicos de cada aplicación. Está diseñado a la medida de las características morfológicas individuales de cada usuario y sus datos son monitorizados y registrados para permitir la optimización de los protocolos de tratamiento en sesiones sucesivas. La personalización se determina durante la sesión inicial de evaluación, en función del tipo de piel, la edad y la monitorización en tiempo real a lo largo de toda la sesión. Esta personalización permite realizar el tratamiento de crioterapia de cuerpo entero más adecuado a cada usuario, en relación a la temperatura, tiempo de cada sesión y duración del mismo. Cada sesión tiene una duración máxima de cuatro minutos, es fácil de usar y el cuerpo la tolera bien.

La solución PolarFit® Care es totalmente segura, no solo porque el usuario que recibe el tratamiento no está en contacto directo con el nitrógeno líquido, respirando simplemente aire frío, sino porque todos los tratamientos están supervisados por un terapeuta certificado en las técnicas de crioterapia de cuerpo entero y en el funcionamiento de esta solución única en el mercado.

Entre los beneficios que aporta la CCE para los tratamientos deportivos y de rehabilitación, se pueden mencionar los siguientes:

Optimiza la recuperación, reduce la inflamación, dolores musculares, aumenta el umbral del dolor

Mejora la preparación del cuerpo para someterse a entrenamientos más intensivos

Potencia la calidad y duración del sueño y el alivio al estrés

Sirve de apoyo a la preparación, ayudando al cuerpo a contrarrestar los efectos de entornos fríos o cálidos

Ayuda en el tratamiento de trastornos musculo esqueléticos, lesiones o dolores en articulaciones, ligamentos, músculos, nervios o tendones, así como de esguinces musculares

“Es un orgullo para Carburos Metálicos que el Sevilla FC, un club de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional española que mejores resultados está consiguiendo esta temporada, haya optado por incorporar nuestra Crioterapia de Cuerpo Entero en su rutina de tratamiento deportivo y recuperación física. Estamos seguros de que será una pieza importante en su rendimiento en las distintas competiciones y categorías en las que participan sus equipos”,  indica Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos.

“Estamos muy contentos con las prestaciones y con la experiencia que nos está dando el sistema de crioterapia de cuerpo entero para la recuperación de nuestros jugadores en esta exigente temporada. Nuestro proveedor de servicios, Carburos Metálicos, es realmente muy ágil y eficiente con el suministro de una cámara criogénica, nitrógeno para su funcionamiento y asesoramiento. Asimismo, gracias al sistema de software PolarFit Care, podemos controlar las dosis y sesiones que realizamos con los deportistas con las mejores recomendaciones basadas en la evidencia”, comenta el doctor Adolfo Muñoz Macho, jefe de los Servicios Médicos Sevilla FC.

Y añade: "En definitiva, es un sistema muy interesante y totalmente innovador, que nos está ayudando en la recuperación física de los jugadores gracias a sus efectos beneficiosos en muchos aspectos de la fisiología y biología del deporte de alto rendimiento”.

Carburos Metálicos ofrece un servicio integral para el tratamiento de CCE que incluye, además de la instalación de la cámara de crioterapia, su mantenimiento, así como del software y equipamiento necesarios para su uso. Técnicos especializados de la compañía se ocuparán de la formación del personal del Sevilla FC para utilización de la cámara. Carburos Metálicos también suministrará nitrógeno líquido para su funcionamiento.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.