Imagen
Cristóforo, amistoso, AEK de Atenas
Primer Equipo

CRISTÓFORO, EN SU REGRESO: “NADIE SABE LO QUE HE PASADO, AHORA HAY QUE MIRAR HACIA ADELANTE”

09/08/2015
Entradilla
El uruguayo volvió tras ocho meses desde su última lesión: “Es una alegría inmensa”
Cuerpo Inferior

Uno de los detalles del más partido que destacó Unai Emery en sala de prensa, tras el choque ante el AEK, fue el regreso de Sebastián Cristóforo. Para todo el grupo, lo más destacado del día de ayer. Recordemos que el mediocentro se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en marzo de 2014 en el partido frente al Valladolid. Fue un momento duro… aunque lo peor vendría después. Tras siete meses, volvió a jugar la temporada pasada. Solo pudo hacerlo 167 minutos. Ambos en la eliminatoria copera ante el Sabadell. Su último partido ante el conjunto catalán llegó a jugarlo entero, pero la rodilla le dijo otra vez que no. 

Desde el 3 de diciembre han pasado ahora ocho meses. Todos desean que sea la definitiva, que Seba llegue para quedarse. El minuto 60 del partido en el Olímpico de Atenas ante el AEK no será solo uno más dentro de la pretemporada del Sevilla FC, sino el anhelado punto de inflexión en la carrera del prometedor Charrúa. Sustituyendo a Banega, 30 minutos para volver a sentirse lleno de vida, futbolista. “Después de tanto tiempo es una alegría inmensa para mí y el poder dedicárselo a todos los que me apoyaron durante este tiempo. Nadie sabe lo que que he pasado, lo he llevado por dentro, pero ya pasó. Ahora hay que mirar hacia adelante. Me he sentido muy bien”, dijo Seba tras un partido en el que incluso se llevó el susto de un par de entradas fuera de lugar por parte del equipo contrario. 
 
Cuestionado por el partido frente al Barcelona y por su compatriota Luis Suárez, el centrocampista advirtió que “hay que pararlos todos, no solo a Luis. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, a intentar ganar, a hacer lo que veníamos practicando y a sacar el resultado”.
 
Por último, su amigo Nico Pareja, quien se recupera de una lesión similar, quiso congratularse en sus redes sociales por el tan esperado regreso: “Es difícil explicar con palabras las alegría que siento de volver a verte jugar al fútbol… Sos grande cachete!”